Al equipo escarlata le servía que el campeón de Copa fuera Millonarios, así que ahora tendrán que esforzarse el doble por ir a Libertadores.
Esta semana, Atlético Nacional se quedó con la Copa BetPlay en la final frente a Millonarios, asegurando de esta manera su participación en la fase 2 de la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, hubo un equipo al que definitivamente no le gustó el campeón, pues más allá de que es su clásico rival, tenía intereses particulares pensando en torneo internacional.
En América de Cali esperaban que Millonarios se quedara con el título, esto para que ese cupo a Libertadores que entrega ser campeón de Copa se heredara a la tabla de reclasificación, considerando que el equipo bogotano ya tiene asegurado el lugar en la fase de grupos por ser campeón de Liga el primer semestre. Ahora, Nacional salió de la carrera.
¿Qué quiere decir? Si Millonarios era campeón, América solo tenía que descontarle los 3 puntos que Nacional le saca en la reclasificación y justo tienen un doble enfrentamiento esta semana; dependían de sí mismos. Ahora, la obligación es superar a Águilas Doradas, equipo que saca 7 puntos de ventaja y que sigue compitiendo en el cuadrangular A.
La cosa se puso cuesta arriba para América, que dentro de todo tiene la ilusión de poder llegar a la final y siendo campeón ganarse el lugar directamente en la fase de grupos, aunque eso está todavía más difícil. El cuadro escarlata tiene asegurado su puesto en la Copa Sudamericana, pero los premios y el formato de competencia no son lo que se esperaba.
https://twitter.com/PaoloArenas/status/1727890070785466713