Fabián Viáfara fue un de los jugadores que ya, oficialmente, le dijo adiós a Independiente Santa Fe. A sus 31 está buscando equipo en Colombia.
El lateral derecho fue el jugador que más partidos disputó en todo el 2023 con un total de 46, de los cuáles fue titular en 45 de ellos entre Liga, Copa y Sudamericana.
+ ¿Cuál será el campeón de la Liga BetPlay II-2023? ¡Así respondió Hugo Rodallega!
Viáfara habló con Caracol Radio y allí confesó su molestia por salir del ‘Cardenal’, teniendo en cuenta que fue uno de los que, según él, más rindió en el año, independiente de los resultados.
Fabián Viáfara, molesto tras su salida de Santa Fe
“Me voy un poco triste, porque la verdad creo que hice las cosas bien en Santa Fe. Pero bueno, quizás en algunos lugares no te valoran, pero de repente habrá alguien que si esté pendiente de ti y te quiera. Como institución me dolió porque no valoraron el trabajo que realicé durante el año, porque además tuve una buena empatía tanto con la institución, la ciudad, como con la hinchada”, inició.
Y agregó: “Yo por qué salgo de Santa Fe, porque el técnico que llega, según lo que me dice el presidente del club, es que él no quiere contar conmigo. Al técnico que apenas llevaba, en su momento, tres partidos, él llega, no estuvo conmigo todo el año, no me conoció, no sabía cómo me desempeñaba, a él no lo puedo señalar y no le puedo decir nada, él está llegando con sus decisiones y con sus cosas que es respetable. Pero a la institución, como tal, que lleva conmigo un año, que sabe el proceso del cual yo llegué, que sabe cómo me comportó como jugador y como persona, en ese aspecto sí siento que fue un poco injusto, porque los números están, las estadísticas están y ante eso nadie pelea”.
Luego comentó cómo le dijeron la no continuación: “El lunes pasado llegamos a entreno normal y el presidente hizo una reunión en la cual manifestó que había unas vacaciones programadas, salimos a vacaciones el 90% de los jugadores. Cuando a mí me dan esa carta de vacaciones, obviamente yo ya no soy un niño en esto, yo ya sabía que esto no traía nada bueno. El miércoles yo me reúno con el presidente, con Méndez, y él me manifiesta lo que dice el profe, cuando ya me lo manifiesta, yo ya corroboro lo que en un tiempo pensé. Yo nunca hablé con el profe, nunca le pregunté y tampoco me intereso hacerlo, es una persona que está llegando a Santa Fe y se basara en las estadísticas y videos para saber con qué jugadores quiere contar y eso es respetable”.