Lucas González insistió con la frase: «nada mal para un equipo que supuestamente defiende mal«. Así lo explicó.
Con el paso de los partidos, el América de Cali de Lucas González va ganándose a la gente y son pocas las críticas que sigue recibiendo por parte de la hinchada. Asimismo, también ha convencido a un sector importante de la prensa que valora su trabajo. Sin embargo, todavía tiene gente que lo cuestiona permanentemente y el propio técnico está al tanto de ello.
A lo largo de sus últimos partidos, siempre que habla con la prensa da los datos sobre juegos invictos y arcos en cero, seguidos de la frase «no está mal para un equipo que supuestamente defiende mal«. Lo repitió muchas veces, por lo que, tras el juego frente a Millonarios, en la rueda de prensa le consultaron sobre esa frase y para quién iba dirigida.
Lucas contestó. «Yo amo mi profesión y aprendí a hacerlo relativamente bien. He aprendido que aun cuando la pasamos mal, a tomarme las cosas con humor. Como el ‘Lucas era molestando’, me lo tomo con gracia y creo que el ‘defiende mal’ es lo mismo; me tomo las cosas con humor. Sigo escuchando las críticas, que parece que no fueran objetivas muchas veces«.
Al respecto añadió. «Si tú miras objetivamente, América defendió mal en 2 partidos puntuales: en donde nos hacen 7 goles en 2 partidos, 5 de esos 7 goles fueron penaltis, 3 penaltis en un partido, eso no puede pasar, pero a raíz de que eso pasó, América aprendió a defender bien. Por eso me lo tomo con humor cuando hay comentarios que la gente dice que América aun defiende mal«.