Que Juan Castilla haya dejado de jugar para Estados Unidos y ahora sea jugador de la Selección Colombia, en gran parte se debe a Héctor Cárdenas.
Hasta junio de 2022, el caleño estuvo jugando para la selección norteamericana. Estuvo en la categoría sub-17 disputando un amistoso ante Noruega y en la sub-19 ante Inglaterra. Después de eso todo cambió y Héctor Cárdenas es uno de los grandes responsables. Fue el que empezó a citarlo a la Selección Colombia a la que ha vuelto a ser convocado.
Héctor Cárdenas, el DT en la primera convocatoria de Juan Castilla a la Selección Colombia
Para septiembre de 2022, ya pensando en la participación en el Sudamericano sub-20 y después de conocerlo en Houston Dynamo, Héctor Cárdenas empezó a convertirlo en ficha de la Tricolor. El DT que estuvo en las inferiores del Cali, subcampeón con el equipo profesional en 2017 y parte de la Selección Colombia desde el 2018, sorprendió con su nombre. Lo convocó para un microciclo en la capital del Valle del Cauca y al tenerlo, continuó con su proceso.
Juan Castilla estuvo en esa convocatoria y en todas las que vinieron con Héctor Cárdenas. Con él jugó 9 partidos del Sudamericano en el país (4 como titular) y 4 de la Copa del Mundo. Ahora vuelve a tenerlo en cuenta. Con el futbolista ya siendo parte del Deportivo Cali en el FPC, su nombre ha vuelto a estar en el radar. ¡Va a los Juegos Panamericanos con la sub-23!
Juan Castilla en la convocatoria de la Selección Colombia
🗒️ Convocatoria de la Selección Colombia Sub 23 para amistosos frente a Costa Rica y Juegos Panamericanos 2023
🔗 https://t.co/3hSYaHcckm#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/5b09XTI5gw
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 2, 2023
Lo que decía Juan Castilla sobre esa posibilidad de jugar los Panamericanos
A finales de julio, en entrevista en Caracol Radio, a Juan Castilla le preguntaron: ¿Habló con Héctor Cárdenas sobre estar en el Preolímpico Sub-23?
Así respondió: “Uno siempre trabaja para estar en Selección y para estar en Selección uno siempre necesita estar jugando y rindiendo a mejor nivel. Este paso me da la oportunidad de hacer eso, de intentar hacer eso y con el favor de Dios ojalá vengan varias convocatorias con la Selección de Colombia. Yo estoy trabajando en el club que es lo más importante en este momento”.