Después del triunfo ante Deportivo Pereira, ahora se viene una larga pausa para los jugadores de América de Cali.
Este fin de semana, la hinchada del América vivió un lindo partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira al imponerse 4-2 en condición de visitantes. Hubo mucha asistencia del cuadro escarlata al escenario deportivo, por lo que hay muchas razones para estar contentos. Sin embargo, apareció un lunar en medio de todo lo bueno que vive el equipo.
Después de este juego con Pereira, América tendrá una larga para sin actividad. Su próximo partido será el clásico vallecaucano en el estadio del Deportivo Cali el próximo 15 de octubre. Entre semana habrá actividad en la Copa BetPlay de la que ya están eliminados y el juego por liga del próximo domingo se aplazó hasta finales de mes. Varios días sin partidos oficiales.
Habrá que ver cómo le cae al equipo perder el ritmo que venían teniendo a lo largo de las últimas semanas. Con Lucas González, los jugadores han estado haciendo prácticas de fútbol con los futbolistas de las divisiones menores, así que seguramente será más beneficioso que otra cosa el hecho de tener estos días de descanso.
En departamento médico del América se encontraban los jugadores Facundo Suárez y Edwin Velasco, quienes ya estará disponibles para el cuerpo técnico. Marcos Mina pagó su fecha de suspensión y también volverá a la actividad en el clásico. John García salió con molestias ante Pereira, así que también tendrá tiempo para recuperarse y en general, bajarán las cargas de todo el plantel.
https://twitter.com/AmericadeCali/status/1708474927727231291