Será ese año cuando América de Cali cumpla su centenario y la idea de Lucas González es que para ese momento pueda ganar la Libertadores con él como DT. Un gol como el de los 38 toques es una invitación a creer.
Y es así porque ha sido el reflejo de algo que él está intentando plasmar con el segundo equipo al que dirige profesionalmente, en su segundo semestre en el cargo. Llegó desde Águilas Doradas para encargarse de un importantísimo plantel en América de Cali, al que ha intentado potenciar con un juego que ya da señales como las de ese gol a Atlético Nacional
Lucas González y el gol de los 38 toques a Nacional
Así lo habló en entrevista en EL PAÍS: “Eso lo entrenamos siempre. Cuando logramos ponernos adelante en el marcador es cuando más hay que quitarle el balón al rival y jugarle a un ritmo diferente, es decir, hacer una cantidad de pases superior antes de ingresar al área. Contra Boyacá Chicó hicimos una jugada de 60 pases que por poco termina en gol de Andrés Sarmiento. Contra Atlético Nacional los 11 jugadores, incluido el arquero, participaron en la jugada de gol y esa es la expresión más bonita de lo que significa el juego colectivo”.
Lucas González agregó: “He tenido buenos mentores como entrenadores y uno de ellos decía que jugar bien es darse cuenta de dónde están tus centrales. Y si lo hacen por delante del círculo del mediocampo, es porque estás jugando muy bien, y cada vez lo podemos hacer más con este equipo”.
El sueño de la Libertadores con América de Cali
Su proceso va más allá del ámbito local. Lucas González es ambicioso en ese sentido. Conoce a la perfección la historia de América de Cali y el anhelo de todo club en Sudamérica. Apunta a la Libertadores en la que el club tiene 4 subcampeonatos. Antes del año de su centenario, piensa conseguirla.
“Estaremos en el paraíso el día que ganemos la Copa Libertadores, y estamos muy lejos (…). Ese es uno de los sueños que tengo. Sueño también dirigir la Selección Colombia, dirigir en Europa, ojalá en España. Y sueño con esa Copa Libertadores, ojalá antes de los cien años del club, en el 2027; es algo a lo que apuntamos, ganando primero el título de la Liga. Estamos lejos del cielo y lo que logramos conseguir por ahora fue un alivio por la situación en la que estábamos. Tenemos los pies en la tierra”.