Luis Sánchez es un volante de capacidades brillantes, pero las lesiones han frenado su camino. Esta es la historia del ‘Niche’.
En el departamento médico del América de Cali se aloja una joya. El volante Luis Sánchez está recuperándose de la tercera operación de rodilla que lleva en su corta carrera. Por allá en junio de 2021 se rompió los ligamentos de la pierna izquierda, por lo que se perdió 9 meses de competencia, aunque lastimosamente para él, hubo que volver a operarlo por problemas con la primera intervención quirúrgica.
Volvió a las canchas el semestre pasado y jugó una buena cantidad de minutos, pero estuvo lejos de su mejor versión. Se hablaba de que podría ir a préstamo a otro equipo, pero en el tercer día de la pretemporada con Lucas González, se presentó una nueva rotura de ligamentos, esta vez de su rodilla derecha. Se está recuperando y se estima que arranque sin problemas para el 2024.
La historia del Niche Sánchez
Apenas tiene 22 años, muchos jugadores a esa edad apenas están haciéndose un lugar en el fútbol profesional, pero él irrumpió de gran manera desde que tenía 18 años. Comenzó su pretemporada con el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro en el primer semestre de 2019, jugando en el Torneo Fox en Bogotá. Fue sumando minutos y un día, sorprendió a todos con su primer gol como profesional: un golazo ante Atlético de Cali por Copa Colombia.
Para el siguiente partido jugó en Liga, ante Jaguares de Córdoba y todos tienen el recuerdo de ese golazo. Grandes actuaciones con el primer equipo lo llevaron a la Selección Colombia sub-20 y también a Europa: lo fichó el Saint-Étienne de Francia a modo de préstamo y lo mandaron a jugar con el equipo B, mientras se adaptaba. Jugó bastante, pero cuando llegó la pandemia, lo devolvieron a Colombia.
Volvió al América y Juan Cruz Real lo dejó en el equipo. Poco a poco se abrió el camino en la titular y en las fases finales terminó siendo determinante para el título de la estrella 15. Hizo parte de un microciclo con la Selección Colombia de Mayores. Lo que comentó Tulio Gómez es que lo tenían vendido, pero su primera lesión cayó justo en uno de los últimos partidos del primer semestre de 2021 y todo se cayó. Desde ahí ha sido difícil para este muchacho.
Sus inicios en el fútbol
Sánchez nació en Cúcuta. Se formó como jugador en el club Juventus Chamitos F. C. bajo la orientación del entrenador César Mejía, hizo parte de las selecciones juveniles de Norte de Santander y estuvo en algunas pruebas con Sevilla de España y también un club de Países Bajos.
Llegó a pasar brevemente por clubes de Medellín y por allá en 2018 llegó a hacer pruebas en América de Cali, donde lo dejaron. Estuvo en las categorías inferiores del cuadro escarlata durante un año bajo la gestión de Jersson González, quien también lo tuvo como DT en la profesional. Hoy, esperan que pueda regresar después de tanto trajín.