Ganar el clásico siendo visitante en el Pascual, Deportivo Cali lo ha hecho varias veces. Un par de ellas fueron en 2006. Una de ellas dejó esta joya del Caracho Domínguez, el curioso festejo y su respectiva anécdota.
El cuadro verdiblanco había sido campeón en 2005 con Pedro Sarmiento como DT. Para el año siguiente, dentro de los que habían logrado el título y se mantenían en nómina, se destacaba el nombre de Álvaro Domínguez. El Caracho se había quedado. Estaba aumentando su historia en el club, destacándose en los clásicos. Ese año, en las dos visitas a América, marcó. Fueron victorias por 0-3 y 1-3. En la segunda de ellas dejó un golazo inolvidable.
El golazo de Caracho en el clásico y la anécdota del festejo
🔙 Recordamos un clásico del pasado.
Álvaro Domínguez y un golazo en un triunfo de visita sobre el América 1-3 el 10 de septiembre de 2006, visto desde su perspectiva.
¡Previa del Clásico Vallecaucano 286!
🎥 Completo: https://t.co/Glq59lSPpj#VamosCali#JuntoAlCaliPorSiempre pic.twitter.com/ci1KmiBK8B
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) September 8, 2019
¡Tremendo, Álvaro! Un gol soñado para abrir el marcador. Un derechazo inatajable, que significó el 0-1 del clásico en el Pascual venciendo la resistencia del arquero Julián Viáfara. Impecable anotación que dejó el recordado festejo del Caracho poniéndose el gorro de un hincha y yendo a abrazar a Bréiner Castillo entre los suplentes del equipo.
“Jugar un clásico es lo máximo. Desde pequeño siempre pensé en ser parte de Deportivo Cali y de poder jugarlo. Gracias a Dios tuve la fortuna. Antes de ese, se me acercó alguien de la barra. Me obsequió el gorrito y me dijo que lo usara si tenía la opción de marcar. Y bueno, afortunadamente pasó y fue linda la celebración con la barra siendo visitantes”, contó años después el campeón verdiblanco.
El Deportivo Cali que ganó ese clásico
La victoria se dio por 1-3. Álvaro Domínguez abrió el marcador con ese remate de tiro libre y posteriormente el marcador se amplió con un par de anotaciones de Jámerson Rentería, a los minutos 68 y 89. Parcialmente el cuadro local había empatado al 67 con tanto de Víctor Bonilla.
El Cali jugó ese día así: David González; Freddy Hurtado, Darío Caballero, Nelson Rivas, Jair Benítez; Bréiner Belalcázar, Diego Valdés, Éisner Loboa, Álvaro Domínguez; Armando Carrillo y Juan Carlos Ferreyra (Jámerson Rentería). DT. Omar Labruna.