El técnico de América de Cali habló de su admiración por JCO, pero explicó que trabajan de manera muy diferente.
A lo largo de las últimas semanas, en América de Cali se ha vivido una situación tensa alrededor del técnico Lucas González. Mientras pasan por un momento complicado a nivel de resultados, la gente pide su salida con un sinfín de argumentos, pero uno de ellos es que muchos lo comparan con Juan Carlos Osorio, quien no salió bien del cuadro escarlata y era recordado por sus ‘inventos’.
En diálogo con Win Sports, González aclaró que admira a Osorio, pero destacó que sus metodologías son muy diferentes. Aunque ambos quieren tener una idea de juego ofensiva, comentó que hay situaciones que los mantienen al margen, como el tema de la rotación. Para Osorio es una convicción o un ‘estilo de vida’, como él mismo le llama, y para Lucas solo es una solución en la nómina.
Lucas González y Osorio
“A Juan lo admiro, lo respeto, no tengo una relación cercana con él, pero sí lo conozco. Es uno de los entrenadores que como colombiano más éxito ha tenido, entonces es un honor. Somos muy diferentes, por ejemplo, en el punto de vista de la rotación, que para él es algo fundamental, y lo fundamental para mí es periodizar las relaciones de esfuerzo y recuperación“, dijo inicialmente.
En cuanto al tema de cambiar a los jugadores de posición, dijo. “Seguramente con el regreso de John García nosotros ya podremos tener la posibilidad de poner a los jugadores en las posiciones en donde nosotros sabemos que más rendimiento nos van a dar. El trabajo de nosotros es intentar ganar partidos y cuando no tienes jugadores disponibles tienes que ensayar alternativas“.