Iago Falque fue noticia en Colombia, pero los medios españoles e italianos no pasaron desapercibidos. Esto se dijo en Europa.
Este fin de semana, hubo revuelo en Cali debido a que un hecho de inseguridad que involucró al jugador de América, Iago Falque. La camioneta asignada al futbolista recibió dos impactos de bala luego de que el conductor fuera víctima de un intento de hurto, siendo esta la primera hipótesis de las autoridades. Después de esto, el volante podría terminar saliendo del equipo por su seguridad.
Por otro lado, la noticia llegó a territorio europeo, puesto que medios españoles y también italianos replicaron la información. Se habla de la inseguridad que se vive en Colombia y sobre la importancia a nivel político que tiene la madre del jugador en la ciudad de Vigo. Resaltaron los peligros de la región, pues en España e Italia eso no es para nada común.
Iago Falque en los medios europeos
Mundo Deportivo
“Así quedó el coche de Iago Falque tras ser tiroteado.”
El jugador del América de Cali colombiano no se encontraba en el interior del vehículo cuando recibió al menos tres impactos de bala. El incidente se saldó sin heridos y las autoridades colombianas están investigando los hechos.
La Sexta
“Tirotean el vehículo del futbolista español Iago Falque en Colombia”
El coche de Iago Falque, jugador español que ha realizado prácticamente toda su carrera en Italia, ha recibido al menos tres disparos de pistola en las inmediaciones de la sede deportiva Cascajal, en Colombia.
Antena 3
“Atacan a tiros el coche de Iago Falque, futbolista gallego, en Cali, Colombia”
La policía investiga a los culpables en lo que parece haber sido un intento de robo o incluso de terminar con la vida del futbolista.
Corriere dello sport
“Terror para Iago Falque, disparos en su coche: qué pasó y cómo está”
Mala desventura en Colombia para el ex mediapunta de la Roma, ahora vigente en el América de Cali: todos los detalles.
Tuttosport
“Iago Falque, terror en Colombia para el ex Torino: disparos contra el coche”
El jugador español fue víctima (no en primera persona) de un episodio violento en las inmediaciones del Polideportivo Cascajal.