«Ya nos queda un cupo para un jugador extranjero», dijo Tulio Gómez. Se acerca la ventana para jugadores libres.
En América de Cali está abierta la puerta para que Iago Falque dé un paso al costado. En menos de dos meses presenció dos hechos de inseguridad en la ciudad de Cali que ha puesto con nerviosismo a toda su familia, por lo que los directivos del club le dieron la posibilidad de que salga de la capital vallecaucana y se tome un tiempo para pensar en lo que pasará con su futuro.
Puede que se quede, como también es posible que salga, por lo que se están tomando todas las prevenciones. El dueño del equipo, Tulio Gómez, habló este fin de semana con Caracol Radio, donde comentó que no hay ninguna decisión tomada en este momento. Sin embargo, resaltó que en caso de que Falque decida no continuar, podrían aprovechar para traer un refuerzo más en la ventana de jugadores libres.
«Con la secretaría técnica ya lo hemos analizado; se nos liberaría un cupo de extranjero, quedarían solo Leys y Suárez. Hay que mirar, esperemos que con esto a los extranjeros no les dé miedo venir, porque esto no es de hinchada ni de barras, a Falque lo quiere mucho la hinchada«, comentó el dirigente escarlata inicialmente.
¿Habrá un refuerzo más en América?
Lo que se ha comentado en las últimas semanas, es que el equipo está en búsqueda de defensores centrales colombianos libres, pero la lista es corta. La contratación se daría en caso de que John Edison García siga presentando problemas con su recuperación después de la lesión de rodilla que lo sacó de competencia el semestre pasado.