En la rueda de prensa posterior a la victoria de Atlético Nacional 2-1 sobre Atlético Bucaramanga, William Amaral habló también sobre lo pasó hace unos días en Argentina ante Racing por Copa Libertadores.
Cabe recordar que el técnico brasileño no pudo estar en esa serie por no tener Licencia pro de Conmebol, por lo que el que estuvo en la raya fue Diego Arias, el mismo que salió en las ruedas de prensa.
+ La versión del DT de Atlético Nacional sobre Kevin Mier, Tomás Ángel y Dorlan Pabón
+ Atlético Nacional venció al Bucaramanga, pero sigue sin convencer
Es por eso que William Amaral no había hablado al respecto, por lo que atendió a una pregunta que le hizo un periodista en la rueda de prensa tras la victoria ante el Leopardo. En la respuesta se extendió Amaral…
La explicación de William Amaral de lo que pasó ante Racing
«Nosotros teníamos un planteamiento muy cercano del partido que tuvimos en casa con Racing. Ellos afrontaron un partido de forma distinta, con dos laterales muy altos y dificultaba nuestra organización defensiva y hacían superación numérica, siempre hacían 3-2», inició.
Y añadió: «Cambiamos el esquema y equilibramos, sobre todo los pasillos laterales, pero el equipo tenía que jugar, tener la pelota, e identificar muy bien que el pase interior era importante, Hay momentos en los que el jugador tiene más que dar de sí. El equipo simtió el peso de jugar con ese equipo grande como es Racing, que es muy bien entrenado. Le ganamos en casa, pasaron muchas cosas, uno no consigue la explicación, son muchos aspectos, entre ellos los emocionales».
«La última vez que estuvieron en esta fase fue en 2016, cuando ganaron. No tengo dudas que la gente siente la presión. Hicimos una buena Libertadores. Clasificamos en el grupo de Olimpia, que eliminó a Flamengo. Tenemos calidad y vamos a un futuro proóximo a volver a Libertadores con jugadores maduros y preparados», concluyó Amaral.