Cuarto partido de América con Lucas González como DT, tercero sin victoria y segundo empate. El DT, autocrítico, habló de “lo que será jugar bien”.
Eso todavía no está haciéndolo, en la idea del entrenador. Explicó que están lejos de lo que él pretende y nuevamente basó su explicación en el posicionamiento del rival. ¡Muy defensivo! Es algo que pasó ante Atlético Nacional en Copa, Deportivo Pasto y La Equidad en Liga. Entonces el mensaje es claro. Ya los futbolistas saben lo que deben hacer. Se sigue trabajando en eso.
Las explicaciones de Lucas González en el Campín
– “Tenemos el balón y si lo tenemos, tendremos más probabilidades de marcar y que el oponente no lo haga. Ahora, te enfrentas a equipos que se organizan diferente. Los últimos 2 son muy similares. Cuando pierden el balón, todos se meten hacia atrás. E intentar entrarle a un equipo con 11 jugadores ahí es muy difícil. Los espacios desaparecen porque son 11 jugadores en 50 metros. Por eso necesitamos jugadores pegados a las bandas para tener la amplitud de la cancha. Necesitamos que los jugadores de calidad encuentren espacios para salir de esas situaciones y seguir pensando como cuerpo técnico en cómo sacar ventaja y reconocerlas cuando aparecen. Debemos llevar poco a poco que los jugadores lo reconozcan en el campo”.
– “Lo que nosotros queremos es que el jugador tenga un poco más de flexibilidad táctica y aprendamos a jugar un equipo, que no simplemente haga lo que ha venido haciendo siempre”.
– “El equipo todavía no juega bien. Estamos muy lejos de jugar como queremos jugar. Para eso necesitamos tiempo, necesitamos partidos y encontrar interacciones claves entre jugadores. Eso lo vamos a ganar con entrenamientos y partidos. El equipo va a ir mejorando. Los jugadores me conocen. Yo soy muy crítico con nosotros como cuerpo técnico y con ellos. Los intentaré proteger siempre, pero las cosas como son. Tenemos mucho por mejorar”.
Lucas González: «Hay que subir eso y llegar a 25 remates»
– “Hoy tenemos el balón en el 61% del tiempo y solo logramos rematar 13 veces. Hay que subir eso y llegar a 25 remates. Eso será jugar bien. Y ojalá que de esos 25 remates, 15 sean dentro del área. Entonces eso es jugar muy bien porque la probabilidad de gol será muchísimo más alta”.
– “Llevamos 3 partidos contra equipos que nos dejan poco espacio. Tenemos jugadores de mucha calidad, pero encontrar que un jugador reciba a la espalda es muy difícil. Y es ahí que necesitamos que los jugadores de calidad vayan encontrando ese momento para que cuando aparecen dentro, giren y puedan salir hacia adelante. Esperemos que con el pasar de los partidos vayamos mejorando. Creo que por cómo vamos a jugar nosotros, vamos a enfrentar muchos partidos así. Esperemos que esa posesión que tenemos podamos traducirla en más entradas al área, más remates a portería y más remates dentro del área”.