El técnico de América de Cali habló sobre el problema que cualquier técnico quisiera tener: acomodar cracks en la cancha.
América de Cali tiene una de las mejores nóminas del fútbol colombiano. Con la llegada de Edwin Cardona, se suma a un ataque de lujo que ya tenía a dos jugadores de características muy similares: Carlos Darwin Quintero y Iago Falque. Ahora la tarea es del técnico Lucas González para armar un 11 inicial con tanto jugador. Esto dijo antes de poder usarlos a los 3.
En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, comentó que está a la expecttaiva por el regreso de Iago Falque, pues ya se unión con la ilusión del hincha y es poder ver a estos 3 jugadores al mismo tiempo en el campo. «No tenemos a Iago todavía y tardará un poco en volver a su mejor punto. Ojalá nos llegue finos a instancias finales porque yo sueño con tener un equipo que tenga mucho la pelota y tenerla con ellos 3 en el campo nos van a ayudar muchísimo los 3«.
Sobre la posición en la que jugará Cardona, dijo. «Sin duda que nos podría ayudar como interior. También como extremo teniendo un lateral que pase mucho al campo contrario, como hace Esneyder Mena por derecha. Muchas veces jugaremos con un rombo en la mitad y él como media punta o también con un cuadrado con dos mediocentros y dos mediapuntas también. La variabilidad que nos dan estos jugadores es muy importante«.
¿Cuándo vuelve Iago Falque?
Edwin Cardona y Darwin Quintero ya están disponibles para el entrenador y seguramente estarán jugando juntos muy pronto. Sin embargo, lo de Falque todavía se demora. De acuerdo a lo dicho por el cuerpo médico, volvería a la actividad sobre finales de agosto – comienzos de septiembre. Para eso ya estaremos llegando al final del todos contra todos en la Liga.