Cariaco González fue una de las ausencias de Junior en el comienzo de la Liga BetPlay. Se habló últimamente de que podía salir del club.
El Junior de Barranquilla arrancó de manera bastante gris su participación en el segundo semestre de 2023. Cayó en casa contra Águilas Doradas, que lo superó en el desarrollo por un amplio margen. En ataque fue muy poco lo que pudo hacer el elenco dirigido por Hernán Darío Gómez, a quien ya le están cayendo duras críticas por su timorata propuesta de juego.
+ Guillermo Celis: “Es triste ver a Junior respetar al rival en su casa”
Algo que se preguntaron muchos hinchas luego de la derrota fue a qué se debió la ausencia de un jugador como Luis Daniel González. El atacante venezolano fue declarado como transferible hace tiempo y sonó para irse de la institución durante la pretemporada. Hubo algo con Sporting Cristal pero la negociación se enfrió y por ahora sigue lejos. Así mismo, Bolillo Gómez dijo que para él era un pilar del plantel y que contaba con este futbolista.
La verdadera razón por la que no jugó Cariaco González
Las últimas del @JuniorClubSA !!!
El volante ofensivo venezolano Luis “cariaco” González está a punto de recibir su nacionalidad colombiana.
Por eso no apareció ayer en la planilla del juego ante @AguilasDoradas
El tiburón tiene tres extranjeros y podrá usarlos en la titular. pic.twitter.com/fzob06cWnG— RICARDO ORDÓÑEZ SIMMONDS (@reporterillo) July 16, 2023
No es un tema de venta. Resulta que actualmente Junior está llevando a cabo un proceso jurídico para poder nacionalizar a Cariaco, por lo que no lo han inscrito en la lista que se le suministra a DIMAYOR. Estos temas de nacionalización se toman su tiempo pero en la directiva hay fe para que se resuelva antes de que cierre el mercado de pases el próximo 4 de agosto.
Según dijo el periodista Fabio Poveda, si no lo logran, González será registrado como extranjero. Pero la idea es poder usarlo como un cupo colombiano para que pueda estar en la misma alineación que los otros foráneos: Santiago Mele, Emanuel Olivera y Gonzalo Lencina.