El volante de Atlético Nacional podría quedar como agente libre y le consultaron al dueño de América de Cali si lo tendría como opción.
Esta semana, comenzó a circular una versión de prensa que indica que Jarlan Barrera está buscando la manera de rescindir su contrato con Atlético Nacional cuando todavía tiene 2 años por cumplir. Junto a su representante comenzaron con las conversaciones, pero no es una opción fácil, pues hay un tercer implicado en este asunto que es América de Cali.
Los del Valle tienen un 30% de sus derechos deportivos desde hace varios años y todavía no se han cambiado las condiciones. En caso de que se llegara a confirmar su salida, tendrían que pagarle una compensación al América sobre el valor de mercado del volante samario. Lo cierto por ahora es que le buscan salida, puesto que Paulo Autuori no lo tendría en cuenta para este semestre.
En diálogo con ‘El Alargue’ de Caracol Radio, le consultaron a Tulio Gómez, dueño del cuadro escarlata, que si lo tendría como opción en caso de que Jarlan termine saliendo, a lo que comentó que en este momento esa zona del campo la tienen bien cubierta. «No, porque ese puesto ya lo tenemos cubierto. Si Jarlan fuera defensa sí, porque necesitamos fortalecer la defensa y yo creo que adelante estamos bien«.
📌“Nosotros no hemos pensado en Jarlan Barrera, esos puestos ya están copados, ahora estamos buscando defensas”: Tulio Gómez máximo accionista del América de Cali en el @AlargueCaracol pic.twitter.com/5otuSKGWpA
— Salomé Fajardo. (@Salomefajardo) July 5, 2023
América y la razón de peso para no fichar a Jarlan Barrera
El representante de Jarlan es Kormac Valdebenito, quien también representa a Duván Vergara. El tema es que la relación entre las partes no quedó en buenos términos y por eso jugadores como Marlon Torres y Nicolás Giraldo no renovaron en diciembre del año pasado y se marcharon como agentes libres. No hay disposición para negociar con este empresario.