Situación definida y esta despedida del Deportivo Cali a través de redes sociales. Es una de las 5 salidas que ya suma el cuadro verdiblanco en el mercado de fichajes.
Y aunque la suya estaba definida hace varias semanas, recién ahora Jimmy Congo se manifestó al respecto con un mensaje en su cuenta en Instagram: “Gracias a todos los que hicieron parte de este proceso! Deportivo Cali, me llevo los mejores momentos que viví con esta camiseta!”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué Jimmy Congo se va de Deportivo Cali?
Él lo explicó en entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “Tuve esa mala suerte de cometer penaltis en 2 partidos (consecutivos ante Deportivo Pasto y Santa Fe en sendas derrotas de visitante) y cuando regreso a Cali me llaman para decir que el Comité decidió no renovarme. Es respetable: 2 partidos no me hacen ni mal ni buen jugador, son cosas del fútbol cometer equivocaciones”.
Fue un tema contractual que duró varios meses. Él es un canterano que al ascender al primer equipo, tuvo una renovación. Después empezó a irse cedido. Estuvo en Bogotá FC y tras la consecución de la décima estrella, se dio su regreso al Cali. Se había consolidado y más allá de las intenciones de una nueva renovación, nunca hubo acuerdo. Por ende terminó el semestre sin jugar. Ya que no iba a seguir, dejó de ser convocado.
“El tema contractual viene de hace meses atrás. En enero me citan para negociar renovación. Me pasan pretensiones. Yo paso las mías, hay diferencias en ese tema y el presidente me dice que se pueden resolver; luego me dice que todo está resuelto, que juegue tranquilo, que me enfoque en el terreno de juego. Luego me llega un documento para renovar por 2 años y quedo tranquilo. He manifestado mi deseo de hacerlo (…); El Comité Ejecutivo fue quien manifestó su intención de no renovarme, no fue el profesor. Siempre estaré agradecido con él por siempre tenerme en cuenta”.
Los que salieron de Deportivo Cali
– Kevin Dawson
Ni siquiera atajó en el último partido oficial del semestre anterior. No fue convocado. Ya había manifestado el interés de no cumplir la totalidad del contrato. Salió 6 meses antes de eso por común acuerdo y cediendo parte de la deuda que el club tiene con él. Decidió tener ese gesto y volver a su país. De momento no se ha confirmado en dónde continuará su carrera.
– Jimmy Congo
Situación similar. Desde principio de año tuvo desacuerdos al momento de renovar contrato. Nunca se hizo. Así que más allá de que el equipo estuviera en competencia, se dio la orden de no seguir contando con él a un mes del final del certamen. Aparentemente está negociando su vinculación a Deportivo Pereira.
– Kevin Velasco
Salió transferido al fútbol del exterior. Llegó en condición de préstamo al Club Puebla en México. Inicialmente se fue por un año y con opción de compra que pasará a ser obligatoria en caso de cumplir una condición plasmada en el contrato.
– Daniel Mantilla
Argumentando incumplimientos del club, tomó la decisión de renunciar. Consideró que ya no es parte de Deportivo Cali y tener argumentos para decidirlo. Luego reculó. Terminará protagonizando un negocio en el que sí habrá participación del cuadro verdiblanco. Irá cedido al Club Necaxa en México. Todavía está pendiente de oficialización.
– Kevin Viveros
Fue el goleador del equipo en el semestre (7 tantos). Volvió a entrenamientos para la pretemporada en curso e incluso estuvo en el amistoso internacional ante Colo Colo. ¡Marcó doblete! Luego tomó la opción de ser transferido al fútbol europeo. Hizo uso de una cláusula en su contrato para terminarlo ahora, dejarle un dinero a Deportivo Cali y pasar a jugar a FK Sarajevo en el fútbol bosnio