“Por perder una final no tengo que pedir disculpas”, dijo Paulo Autuori. Y Jhon Duque respaldó la afirmación, asumiendo la responsabilidad y enfatizado, “no hay culpa”.
El mediocampista bogotano que en el partido de vuelta entró sobre el final junto a Jarlan Barrera, fue el elegido para hablar luego del compromiso con Patronato. Estuvo al lado del DT y respondió tras la frase del entrenador asegurando que no había por qué pedir disculpas al perder por penaltis ante Millonarios.
Las palabras de Jhon Duque tras la final
– “Más allá del ambiente hoy (silbidos y críticas que llegaban desde la tribuna) nosotros como jugadores profesionales debemos estar preparados para eso. Seguramente hoy, sabiendo que había un grupo más joven, en algún momento sí sentí que golpeó, pero entender”.
– “Estoy de acuerdo con el profe (Autuori). Cuando uno pide disculpas es porque siente una culpa. Y si siente una culpa es porque no lo ha dado todo. Pero si uno lo da todo en el terreno de juego, ha trabajado para ganar y no lo ha logrado, eso no necesariamente es un fracaso”.
– “El sábado en Bogotá vi un grupo que salió a proponer y a buscar el juego. Lastimosamente y nos dolió a todos, así como les duele mucho a ustedes como hinchas, a nosotros nos dolió más. Todavía lo vivimos”.
– “El golpe anímico para jugar hoy, creo que no era el ideal. Entonces entiendo mucho. Entiendo el dolor del hincha pero soy compasivo conmigo y con mis compañeros y sé que no hay culpa. Responsabilidad 100%, pero la tranquilidad de saber que lo dieron todo en la cancha”.
Jhon Duque en rueda de prensa (ESPN)
https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1673883741687783424?s=20