Conocer ese sorpresivo 11 del local para el compromiso, le permitió al DT de Millonarios plantear una estrategia que también resultó diferente a lo habitual. Jugaron Stiven Vega y Jáder Valencia en la titular. ¡Y funcionó! El segundo de ellos fue destacado como El Jugador del Partido y el primero se encargó de anular las funciones de Jarlan Barrera. A partir de ahí y de lo dicho por el samario, llega la duda:
¿Cómo se enteró Gamero de lo que haría Atlético Nacional?
Explicación compartida por el diario El Tiempo: “Hoy en día por obligatoriedad y reglamentación de la Dimayor los equipos deben enviar al COMET, sistema experto en gestión de competiciones, dos horas antes del partido, es decir antes de las 6 p. m. del miércoles, la planilla oficial con los titulares y suplentes. Ambos equipos tienen acceso a este sistema y así saben cómo juega su rival, incluso antes de que las nóminas se publiquen en redes”.
Polémica decisión de Ortega: ¡La jugada que molestó a Millonarios en el Atanasio!
Así de simple. Es una situación que no fue exclusiva de la final y que sucede en TODOS LOS PARTIDOS. Cada DT, si así lo quiere, puede acceder a la información acerca de cómo formará su rival desde un par de horas antes del partido. Así como lo habría hecho Gamero, Autuori también tiene acceso a lo mismo. Nada raro.
Ver los 11 elegidos por el DT de Atlético Nacional es la información que estuvo disponible previamente, tal cual pasa siempre. A partir de los nombres que observó, Alberto Gamero planteó el juego y supo qué hacer con la inclusión de Jarlan Barrera. El saber cómo jugaría el local con él desde el principio es algo que el DT albiazul imagino y planeó cómo controlarlo. Funcionó.