• Millonarios FC
  • Chontico Dia
  • Bayern Múnich
  • Deportivo Cali
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Millonarios FC
  • Chontico Dia
  • Bayern Múnich
  • Deportivo Cali
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete

Los iraquíes que juegan en el fútbol europeo

  • Colombia Sub-17 se confió ante Brasil en los minutos finales: doloroso desenlace
  • Caracol TV EN VIVO, Colombia vs Brasil, final del Sudamericano Sub 17
Ángel Ballén
15/06/2023 17:54
Selección Colombia


La Selección Colombia se enfrenta a Irak y hay que estar pendiente de varios nombres que tienen experiencia por Europa.

Este sábado, Colombia estará jugando uno de sus últimos partidos antes de comenzar las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Se estarán enfrentando a la selección de Irak, en un juego que tendrá lugar en el estadio de Mestalla en España, donde el Valencia CF oficia sus juegos como local. Sobre el papel, el cuadro colombiano llega con una clara superioridad.

Irak se encuentra en la casilla 67 del ranking FIFA, mientras que Colombia ocupa el puesto 17. Además, mirando el nombre por nombre de los jugadores, queda claro que el equipo ‘cafetero’ está varios escalones por encima. Sus principales cartas son Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, figuras en dos de los clubes más grandes del fútbol europeo.

Por otro lado, Irak también tiene nombres para presentar y que son los llamados a mostrarse frente a un rival de peso. En su equipo la mayoría juega en la liga local o en países cercanos, como Arabia y Catar, pero también tienen a 8 jugadores los cuales hacen su camino en el fútbol europeo. Uno de ellos hace parte de la nómina del Manchester United.

Los ‘europeos’ de Irak

Se trata de Zidane Iqbal, quien lleva toda su carrera en este club haciendo sus procesos formativos y debutó con el primer equipo en diciembre de 2021 jugando Champions League. Desde entonces no ha sido considerado por Ten Hag, pero viene haciéndose un lugar en el equipo sub-23 y seguramente esté en los amistosos de pretemporada cuando regrese de la Selección.

Un jugador de mucha más experiencia es Osama Rashid, un volante de 31 años que juega en el Vizela de la primera división de Portugal. Jugó 21 partidos en la temporada y casi toda su carrera la hizo en el fútbol luso.

El país favorito de los iraquíes es Suecia y por esta razón hay 5 jugadores que juegan entre primera y segunda división, todos en equipos diferentes. Finalmente, tenemos a Kevin Yakob, quien nación en Suecia, jugó varios años en Suecia y dio el salto a comienzo temporada al fútbol danés, donde jugó 24 partidos y marcó 3 goles.

https://twitter.com/IraqNT_EN/status/1664710533239521280

Última Hora

Así empezaba la carrera de Jhon Arias: ¿¡Por qué en el fútbol mexicano!?

Así empezaba la carrera de Jhon Arias: ¿¡Por qué en el fútbol mexicano!?

seleccion colombia sub 17 perdio brasil cartagena segundo subcampeón

Colombia Sub-17 se confió ante Brasil en los minutos finales: doloroso desenlace

Caracol TV Colombia vs Brasil

Caracol TV EN VIVO, Colombia vs Brasil, final del Sudamericano Sub 17

Colombia vs Brasil

Dónde ver Colombia vs Brasil EN VIVO por TV señal abierta y ONLINE

hernan torres millonarios nuevo dt director tecnico entrenador campeon liga betplay futbol profesional colombiano fpc dimayor bogota campin colombia enrique camacho gustavo serpa gato perez contrato contratados refuerzos hinchada molesta contrataciones mercado fichajes real cartagena junior barranquilla

Así se gestó el sorprendente regreso de Hernán Torres a Millonarios: curiosidades y fecha debut

22/08/2025
resultado loteria chontico dia 22 de agosto

Sorteo del viernes 22 de agosto: revisa el resultado del Chontico Día en Colombia

22/08/2025
bayern munich luis diaz donde ver hoy vivo onlinea streaming canales canal tv television futbol gratis internet plataformas app aplicaciones bundesliga colombia espn disney + directv win

Bayern Múnich vs Leipzig HOY EN VIVO: Revisa Dónde Ver gratis partidazo con Luis Díaz

22/08/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News