El equipo barranquillero ya tiene a su portero para el segundo semestre. Quedan los exámenes médicos para que sea oficial.
Después de 12 años, Junior de Barranquilla se vio en la obligación de salir al mercado en búsqueda de un portero titular. El uruguayo Sebastián Viera puso fin a su ciclo vistiendo la camiseta rojiblanca y se despidió del club en el que se convirtió en ídolo y capitán, por lo que hubo que buscarle un reemplazo a la altura. Según se comenta, es un tema resuelto.
De acuerdo a lo que reportan en la prensa de Argentina, el equipo ‘Tiburón’ ha llegado a un acuerdo por un guardameta que querían desde hace semanas. Se trata del uruguayo Santiago Mele, quien venía jugando con Unión de Santa Fe. Ya se arregló la rescisión de su contrato con ese club y se acordó todo con el cuadro dueño de sus derechos deportivos.
César Luis Merlo apunta a que Mele llegará a Barranquilla a modo de préstamo con opción de compra por 12 meses. Tenía una opción para salir de Unión si llegaba una oferta que no pudiesen igualar y por esta razón pasaron a negociar directamente con Plaza Colonia de Uruguay. Dependiendo de su rendimiento, se analizará si amplían su vínculo con la institución, pero primero deberá pasar los temidos exámenes médicos.
🚨Santiago Mele jugará en Junior. Ya no atajará más en Unión, tal como confirma @AdriDriussi.
*️⃣Llegará al equipo colombiano a préstamo por un año y con opción, desde Plaza Colonia.
*️⃣También está muy avanzado el arribo de Emanuel Olivera, de Banfield. pic.twitter.com/BBiDdzCXvi— César Luis Merlo (@CLMerlo) June 14, 2023
Junior sigue necesitando portero
Con la llegada de Santiago Mele, Junior necesita de otro portero que pueda actuar cuando el uruguayo sea convocado por su selección nacional. Debutó con la mayor de Uruguay en marzo de este año y seguramente seguirá haciendo parte del proceso. Jéfferson Martínez sigue siendo la primera opción para que sea el segundo arquero, pero si decide irse, habrá que salir a buscar uno nuevo.