• Deportivo Cali
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Deportivo Cali
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
Futbolete

El Campín, en cuidados intensivos: ¿Qué le pasó y qué hará el IDRD?

  • Atlético Nacional, CAMPEÓN otra vez de Copa BetPlay: récord perfecto y tricampeonato inédito
  • DIM vs Atlético Nacional: Dónde Ver HOY EN VIVO y por Streaming la Final de la Copa Colombia
Jeison Cifuentes Pérez
27/05/2023 12:11
Fútbol Colombiano
Foto:  Juan David Beetar Peñuela / AS Colombia

Foto: Juan David Beetar Peñuela / AS Colombia

El máximo escenario deportivo de la Capital de la República tiene un problema grave con su gramilla. Hay una bacteria y muchos factores que afectan el campo.

El IDRD, responsable de la administración del estadio, explicó la situación. A través de du directora, Blanca Inés Durán, entregó una justificación acerca de los problemas de la grama, así como un plan de choque que debe entrar en vigor dentro de unos días.

La preocupación existe después de comprobar las pésimas condiciones en las que está el escenario deportivo, cuyo terreno fue afectado por un torrencial aguacero el pasado martes 23 de mayo. Ese día llovió tan fuerte, que el juego Millonarios vs. Peñarol se suspendió durante cerca de una hora, debido al colapso en el sistema de drenaje.

La lluvia en Bogotá

Blanca Inés Durán dijo que ha sido muy intensa y es poco habitual que suceda. Desde el año 2011 no llovía así en Bogotá. La entidad maneja unas estadísticas; por ejemplo, que en promedio llueve 12 días por mes en la ciudad. Pero últimamente esa media cambió. Ahora es de 22 días y eso repercute directamente en el estado de la grama.

La bacteria que tiene el césped

Esa es la causante principal del mal estado en el terreno de juego. La grama adquirió una bacteria identificada a través de un estudio de laboratorio. El análisis se hizo en abril y los resultados salieron en mayo. La bacteria afecta una zona de 260 metros cuadrados de la cancha y tiende a prolongarse. La intensidad de partidos que hay, junto con las lluvias y el cambio de clima poco ayudan en esta situación.

La directa del IDRD, Blanca Inés Durán, entregó detalles sobre la situación de la gramilla del estadio El Campín y anunció las medidas que están preparando para mejorar su estado y aspecto de cara a lo que viene en deportes y entretenimiento #VocesySonidos pic.twitter.com/xcpTUfr3tD

— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 27, 2023

“Los cambios tan bruscos de clima que se han tenido en la ciudad han hecho que la grama sea menos resistente”, dijo la directora del IDR.

Muchos partidos en el año

En lo que va del 2023 se han disputado 56 compromisos en el escenario, entre Sudamericano Sub-20, Liga BetPlay, Liga femenina y torneos Conmebol. “Es bueno por nuestros equipos, pero tiene un impacto sobre la grama”. Comparado con años anteriores, en el estadio se tenían máximo 30 partidos al año.

Solución a corto plazo en El Campín

Durante 7 días, contados a partir del lunes que viene o tal vez antes (sería después del partido Millonarios vs. Chicó), se va a retirar la zona de la gramilla más afectada por la bacteria. “La vamos a retirar por una grama que sembramos en el Campincito. Eso permite que quitemos la zona que tiene la bacteria”.

El IDR dice que la cancha es apta para jugar: “Si ustedes se dan cuenta, no ha habido ni un solo jugador lesionado. En ningún momento un árbitro ha dicho que el balón se devolvió porque rebotó en un hueco”.

Tags: El Campín

Última Hora

atletico nacional campeon copa betplay 2025 gol andres roman

Atlético Nacional, CAMPEÓN otra vez de Copa BetPlay: récord perfecto y tricampeonato inédito

deportivo independiente medellin dim vs atletico nacional final copa colombia donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver atanasio girardot win sports

DIM vs Atlético Nacional: Dónde Ver HOY EN VIVO y por Streaming la Final de la Copa Colombia

asamblea dimayor futbol profesional colombiano fpc liga betplay cambios formato torneo estructura cuadrangulares playoffs eliminacion directa fixture fechas jornadas extranjeros huila duenos equipos presidente carlos mario zuluaga bogota colombia liga colombiana ascenso descenso sede yumbo valle

La Dimayor definió los cambios de formato para 2026 y el futuro del Atlético Huila

cucuta deportivo ascenso 2025 rolo florez historia

Nelson Flórez y su emotiva historia en Cúcuta Deportivo: ÍDOLO con dos hazañas inolvidables

Liga BetPlay

Yimmi Chará confirma interés del Deportivo Cali: pasos para un posible fichaje

23/12/2025
Taalk

Devolución del IVA y Renta Ciudadana: verifica si tu subsidio llegó a través de Reval

23/12/2025
Taalk

Kit de carretera en Colombia: qué debe incluir y por qué es clave en los viajes de diciembre

23/12/2025
LaLiga

Delantero del Barcelona no planea irse del club: nuevo rechazo a la Premier League

23/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News