Otro de los que rompió el silencio por la situación de Deportivo Cali fue Kevin Viveros, quien adelantó la decisión tomada. “Ya es suficiente”.
Él es otro de los fichajes del club. Arribó cedido a préstamo desde Carabobo FC tras ser el goleador de la liga en Venezuela. Anotó 21 goles en 2022. Llamó la atención del cuerpo técnico. Se logró su contratación y llegó siendo uno de los futbolistas que mayor expectativa generó. ¡Iba a ser el goleador! Efectivamente lo fue. Terminó el semestre con 7 anotaciones (3 en Copa y 4 en Liga).
Kevin Viveros y su situación en Deportivo Cali
El atacante de 23 años, luego de 3 meses sin pago, también optó por socializar la situación en medios de comunicación. Habló con el periodista Felipe Espinal haciendo públicas las situaciones que le han incomodado.
– “Estoy triste por todo lo que ha pasado, las mentiras que nos han dicho el gerente y el presidente. Eso me tiene triste. Desde que llegué estoy dándola toda. Estuve con mi representante hablando de cuál sería la mejor opción, esperando que finalice el mes y mirando cuál es esa mejor opción”.
– “He tomado una decisión como la ha tomado Daniel Mantilla y la han tomado otros: pasar la carta. Ahora Deportivo Cali tendrá 15 días hábiles para que me paguen y si no me pagan quedo libre. Esperaré mañana al mediodía para pasar la carta”.
– “Ya es suficiente (…). Al no ver los pagos, hablé con mi representante y le pedí hacer la carta. Si no me pagan, quedo libre y como estoy a préstamo y quedo libre de Carabobo, van a demandar al Cali y eso va a ser problema entre ellos. Yo cumplí con mi trabajo y estaba esperando que me cumplieran con el pago. Hasta el sol de hoy no han cumplido. Son 3 meses sin cobrar. Desde que estoy acá solo me han pagado 2 meses”.
– “Les pagaron a los que menos ganaban y creo que no debería ser así. Esto es un grupo grande y todos estamos necesitados. Al darme cuenta que le pagaron a tal jugador y no a todos, en especial a mí, entonces pienso qué está pasando, a qué vine acá. Las mentiras ya no las soporto”.
– “Con la situación no sé si siga. Las probabilidades de seguir son muy pocas. Esperemos qué sucede cuando pase la carta de pago. Esperemos a ver qué sucede”.
– “Si me quedo tiene que ser con esa decisión de que me paguen al menos 2 meses porque tengo muchas cosas que pagar. Se lo he comentado a ellos. Tengo bastantes responsabilidades”.