Botero habló de los problemas que ha enfrentado el DIM: "La gente no sabe"

Sebastián Botero y el cambio de mentalidad que busca en el DIM y sus hinchas


Fue jugador del DIM y ahora que dirigió su primer partido, Sebastián Botero insistió en eso: “A veces nuestro mensaje es muy sarcástico y pobre de mente”. Así lo explicó.

Fue tema en la rueda de prensa posterior a su partido debut (2-2 ante Once Caldas). Allí se repitió una situación preocupante en el 2023 del equipo: ¡Otro gol recibido después del minuto 85! Al DT le consultaron por eso y respondió a fondo, incluyendo el tema de la mentalidad del club y sus hinchas.

Los porqués de Sebastián Botero: suplencia de Cadavid, posición de Ricaurte y regreso de Marmolejo

La reflexión de Sebastián Botero sobre Independiente Medellín

“Cuando a uno le pasan cosas repetidamente, no es casualidad. Lo hablé con los muchachos ahora. Debemos ser autocríticos. Cuando las cosas pasan de la misma manera tantas veces, hay situaciones que si no revisamos, van a seguir ocurriendo. Los seres humanos tenemos tendencia a repetir aquello que no cuestionamos”, dijo puntualmente sobre esos goles recibidos.

Y agregó: “A los jugadores los invité a reflexionar, ir a fondo con qué tenemos que cuidar para que esas cosas no sigan pasando. El fútbol profesional es de ganar. No solamente nosotros sino todo el club y la hinchada que está por encima de todos, sufre y queremos darles alegría”.

Entonces mencionó el cambio que pretende para el DIM y su entorno: “Mi mensaje es de que crean que estamos trabajando 24/7 para que este equipo y la cultura del club pueda crecer. Soñamos con que el club cambie la mentalidad y tanto nosotros como hinchas seamos más ganadores. A veces nuestro mensaje es muy sarcástico y pobre de mente. El hincha del Medellín a veces se siente identificado con el sufrimiento y siento que eso no nos ayuda. Ojalá que con los comportamientos y las victorias podamos modificar y nos sintamos un club ganador. Estamos llenos de gente ganadora y queremos mirar un futuro diferente”.

La rueda de prensa del DIM post partido ante Once Caldas (Dimayor)

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente