• Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Sudamericana
  • Once Caldas
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Sudamericana
  • Once Caldas
  • Chontico Noche
Futbolete

Iván Arboleda y América de Cali: ¡Así se explica su presencia en el club!

  • Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut
  • Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós
Guillermo Puerto
28/04/2023 20:47
América de Cali


Se supo que el arquero Iván Arboleda está en Cali, entrena con uno de los equipos de América y surgió la duda: ¿Acaso será fichaje?

El tema de los guardametas en el cuadro escarlata ha tomado vigencia en 2023. Se fue Joel Graterol, quedó Diego Novoa, su nivel ha estado lejano a la expectativa y los otros que están son canteranos sin mayor rodaje en Primera División. Así que uno de los pedidos de más de un hincha es el fichaje de otro futbolista para el puesto. Y bajo ese contexto, se hizo pública la información respecto a Iván Mauricio Arboleda y sus entrenamientos con el equipo americano sub-20.

¿Iván Mauricio Arboleda será fichaje de América de Cali?

Fue pregunta para el presidente, Mauricio Romero, en entrevista en FUTBOLETE y AMÉRICA ES PASIÓN. Así respondió: “Iván Mauricio Arboleda tiene una relación cercana con don Tulio. Estaba sin entrenarse como corresponde. Nosotros no le podemos abrir la puerta el día de hoy. Está entrenando con la categoría sub-20 para mantenerse en ritmo y apoyarlo en un momento en el que no tiene dónde entrenar. Es simplemente eso, no tiene nada que ver con algún tema que estemos planificando con él en este momento ni nada por el estilo. Es simplemente abrir un espacio para un jugador cercano al que queremos apoyar cuando no tiene dónde entrenar”, respondió.

La respuesta, claro, se refiere al presente. Debe recordarse que actualmente está cerrado el mercado de fichajes. Volverá a abrirse en un par de meses y quizá en ese momento la situación sea otra. Habrá que ver cómo se decanta todo en las dos partes. Arboleda es un arquero de 27 años y talla internacional que no ataja profesionalmente desde mayo de 2022 cuando estaba en Argentina con Newells Old Boys.

Después de eso fue contratado por Rayo Vallecano en LaLiga pero no llegó a tener acción con ellos. De hecho salió del club antes de tiempo y en conflicto. Es agente libre y está esperando una posibilidad. En el FPC jugó con Deportivo Pasto. ¿Podría darse su regreso al país? Por ahora está, pero sin relación contractual alguna. Tras un año sin actuar, habrá que ver qué oportunidades surgen. ¿América de Cali? Por ahora está con los sub-20 y como gesto de amistad.

La entrevista de Mauricio Romero con América es Pasión

Tags: Mauricio Romero

Última Hora

Atlético Nacional y Bucaramanga debutarán en la Copa Libertadores ante Nacional y Colo Colo.

Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut

america de cali adrian ramos razones salida

Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós

america de cali transferencias yojan garces papula

América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior

america de cali yojan garces papula

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

atletico nacional director tecnico entrenador dt hoy quien es llegada salida javier gandolfi pablo guede argentino gustavo fermani sebastian arango botero familia ardila lule carolina duenos equipos organizacion oal futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia espana espanol argentina machin ramirez uruguayo vicente sanchez colombiano juan carlos osorio sachi escobar luis fernando suarez leonel alvarez atanasio girardot medellin contrataciones fichajes incorporporaciones plantillas contratados refuerzos

Esto falta para que Pablo Guede sea oficializado en Atlético Nacional

18/09/2025
tramite conocer deuda vigente entidad publica colombia

Trámite: cómo saber si tienes deudas vigentes con entidades públicas en Colombia

18/09/2025
barcelona lamine yamal razon ausencia debut champions league

El debut del Barcelona en Champions, sin Lamine Yamal: la razón de su ausencia

18/09/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News