Desde la Alcaldía de Cali rechazaron la propuesta de la Dimayor de volver a poner vallas en los estadios. “No son animales”.
Esta semana, se levantó la polémica en el fútbol colombiano luego de una reunión de presidentes en la Dimayor. En un comunicado oficial dieron a conocer las propuestas que existen para disminuir los actos violentos dentro de los estadios, donde una de las propuestas que se planteó es que se volvieran a instalar las vallas en los estadios del país. Hay que tener en cuenta que esto se tiene que aprobar por los mandatarios locales en cada ciudad.
Desde Cali ya se pronunciaron, rechazando tajantemente esa posibilidad. El alcalde Jorge Iván Ospina habló esta semana con los medios de comunicación, donde aseguró que bajo ninguna circunstancia volverá a poner las vallas. Asegura que los hinchas en los estadios no deben ser tratados como animales y que en su gobierno es algo que no se permitirá.
“Me parece que es un exabrupto, que no lo vamos hacer en la ciudad de Cali y que es completamente desafortunada la medida. No se trata de encerrar a la barra como si fueran animales, se trata de construir espacios de convivencia“, aseguró el alcalde de la capital vallecaucana, negando tajantemente esta solicitud de los clubes para controlar a las barras populares.
Con lo que sí está de acuerdo Ospina, es con la implementación de equipos biométricos que permitan la identificación de los violentos, lo cual va de la mano con las propuestas que hace Tulio Gómez, dueño del América de Cali, que juega como local en el Pascual Guerrero. “Los equipos biométricos lo comparto como medida. Me parece y me encantaría que la Dimayor nos colaboren con los recursos“.