El dueño de América de Cali reaccionó ante lo sucedido con Atlético Nacional. También habló sobre ‘beneficios’.
Esta semana, reventó una polémica en el fútbol colombiano por lo sucedido entre la barra organizada de Los Del Sur y la dirigencia de Atlético Nacional. El presidente del cuadro antioqueño, Mauricio Navarro, aseguró que todo estalló debido a que les retiraron beneficios a los miembros de esta barra. Por esta razón, hay críticas hacia ese sector de la hinchada.
Sin embargo, en redes sociales comenzó el debate con relación a lo que pasa con las barras en el fútbol colombiano. Hinchas de todos los equipos han manifestado que lo que pasa con Los Del Sur es un factor común entre las grandes hinchadas. Por esta razón, se le consultó a un directivo de otro equipo grande para ver cómo es el trato con las barras de su club.
Tulio Gómez, dueño de América de Cali, habló con Caracol Radio sobre este asunto. “Nosotros con las barras hemos llegado a unos acuerdos de mutuo respeto. Esos acuerdos están y les damos unos beneficios que no lesionen la parte económica. Tampoco le pedimos permiso a la barra para echar o para contratar algún jugador“, dijo inicialmente.
“La autoridad, la institucionalidad es innegociable. Cuando usted pierde la institucionalidad perdió todo. Es como con los hijos al no tener control sobre ellos, hay que tener autoridad. Nosotros con las barras tenemos mucho respeto, ellos nos respetan y tenemos armonía. Con eso podemos darle unos beneficios, pero no permitir que cogobiernen; ahí sí apague y vámonos“, remató.