En un momento de bastante necesidad, como el que vive el Everton, Yerry Mina es suplente, sin el voto de confianza por parte de su entrenador.
Pasan las fechas y el Everton sucumbe, no reacciona. Da la impresión de ser un equipo condenado de forma anticipada a perder un lugar en la máxima categoría del fútbol inglés. Este fin de semana visitó al Manchester United, rival que lo superó por marcador final de 2 – 0.
FT. pic.twitter.com/MkhhMShS8x
— Everton (@Everton) April 8, 2023
El equipo azul, dirigido por Sean Dyche, no tuvo a Yerry Mina en campo. El zaguero colombiano es suplente, sin la relevancia que tuvo en anteriores temporadas. Hace 10 partidos que Mina no juega con el Everton, desde el 21 de enero, cuando fue titular contra West Ham.
James Tarkowski y Michael Keane es la dupla de zagueros que ha puesto más en circulación Dyche. Yerrey no hace parte de sus preferencias, aún si el equipo está lejos de conseguir un nivel de juego que le permita sacudirse de la mala racha en Premier League.
En el fútbol inglés descienden tres equipos. Everton está en el lugar 18 de la tabla, con 27 puntos. Las matemáticas aún le dan chance porque solo un punto lo distancia de la casilla 17, donde por ahora reposa el AFC Bournemouth.
Al Everton le quedan 8 partidos para evitar el descenso. En condición de local recibirá la visita de Fulham, Newcastle, Manchester City y Bournemouth. De visita competirá en campo de Crystal Palace, Leicester City, Brighton y el Wolverhampton.