Algunos ya estaban planeando viaje para este partido, pero se tendrá que postergar. Se confirmó el cambio de calendario.
América de Cali tenía fútbol en semana santa, pero las cosas no se pudieron llevar adelante y ya se confirmó el cambio de cronograma. El partido donde se enfrentarían a Boyacá Chicó estaba inicialmente programado para el viernes santo en la ciudad de Tunja, por lo que había mucho hincha en Bogotá que se estaba preparando para este compromiso.
Sin embargo, desde las directivas del cuadro boyacense pusieron una petición ante la Dimayor y el juego se tuvo que aplazar. La razón que pusieron entre medio es que, para esas fechas, hay mucho turismo en la capital de Boyacá, por lo que la policía iba a estar pendiente de estos asuntos y no de brindar la logística necesaria en el partido, así que el ente encargado del fútbol colombiano aceptó el cambio.
Así lo expuso Eduardo Pimentel, máximo accionista del cuadro ajedrezado, en diálogo con ‘La Banda Deportiva’. “El partido entre Chicó y América de Cali no se jugará en la fecha que estaba presupuestado. Por semana santa, la policía estará ocupada y no hay pie de fuerza suficiente para el partido“.
¿Cuándo se jugará el Boyacá Chicó vs. América de Cali?
El partido pasó de estar en una fecha muy buena para ambas hinchadas, a un día que seguramente dejará muy poca expectativa. De acuerdo a lo que se pudo conocer, el compromiso entre los dos líderes del fútbol colombiano se estará jugando el próximo miércoles 19 de abril a las 20:00, un horario muy difícil para los viajeros.