Con goles de Jordy Monroy y Díber Cambindo, el DIM derrotó 2-1 a los ecuatorianos en el juego de vuelta, en la serie que ganó por un total de 4-3. Ahora Medellín espera rival, el cual saldrá entre Deportivo Magallanes de Chile y Always Ready de Bolivia.
+ Díber Cambindo: “Venía pasando días difíciles” y su segundo gol internacional con el DIM
Sobre el juego ante El Nacional, David González habló en conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el Atanasio Girardot.
«En el primer tiempo, tuvimos dos o tres oportunidades, que a lo mejor, hubieron podido abrir el partido de una manera más temprana, luego dejamos de hacer y de ocupar los espacios que sabíamos que le hacían daño a ellos y se tomaron un poco de confianza. En el segundo tiempo, cuando volvimos a usar todo el ancho de la cancha, empezaron a llegar las opciones de gol, eran dos o tres y un tiro en el palo, y por suerte, se tuvo la claridad para marcar ese primer gol y a partir de ahí se abre un poco más el juego». inició.
Sobre el rival dijo que «en todos los partidos que vimos, es un equipo que complica demasiado a los rivales, de que no sólo son los dos puntos, sino que los extremos también se parten. La idea de jugar con tres centrales era por la idea de juego que usaba El Nacional, tienen movimientos predeterminados que los estudiamos y los jugadores lo supieron solucionar en la cancha y por eso no terminaron complicando, como lo hacen contra otros rivales».
Concluyó hablando sobre lo que viene en el DIM: «Ahora estos resultados nos va a llevar a estar un poco más tranquilos y a poder ejecutar mejor los planes de juego en la cancha y a seguir teniendo buenos resultados».