Todo parece indicar que Yeison Gordillo seguirá jugando en el fútbol argentino, luego de rescindir contrato con el Junior de Barranquilla.
Seis meses atrás, era un sueño cumplido para el volante de 30 años de edad llegar a un equipo como el Junior de Barranquilla. De hecho, desechó la posibilidad de regresar a Independiente Santa Fe.
+ El curioso equipo que se llevará los goles de Ayron del Valle al exterior
+ Cristian Arango, firme con la MLS: “Muchos jugadores quieren venir”
Esto no lo pudo transmitir dentro del terreno de juego y es una de las bajas del Tiburón para el 2023 tras la llegada como director técnico de Arturo Reyes, quien le apuesta a un equipo donde la gran mayoría de sus jugadores sean costeños.
Sumado a esta ideología y lo mostrado en la cancha, le manifestaron a Gordillo que no quería contar con él y en los últimos días firmó su salida. Ahora es agente libre y todo parece indicar que ya tiene nuevo equipo.
Así lo manifestó el periodista César Luis Merlo, quien en su cuenta de Twitter confirmó que el volante colombiano regresará al futbol argentino para jugar con Unión de Santa Fe.
🚨Yeison Gordillo es nuevo refuerzo de Unión de Santa Fe.
*️⃣Arriba con el pase en su poder proveniente de Junior y con un contrato hasta diciembre de 2023.
*️⃣El fin de semana llegará al país para realizarse revisión médica y firmar el contrato. pic.twitter.com/ruCG1kH9lk— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 26, 2023
Este llamado se dio por lo hecho en el 2021 y 2022-I con San Lorenzo, elenco con el que disputó un total de 32 partidos y marcó dos goles, durante el casi año y medio que estuvo en Argentina. Sin embargo, cabe recordar, su salida se dio por inconvenientes en el pago de su salario.