Pese a la derrota del pasado fin de semana, Jaguares cerró el semestre con una idea de juego más definida. Tuvo resultados importantes, como el triunfo en Manizales 0 – 1 contra el Once Caldas o el empate sin goles en el Atanasio Girardot frente al Independiente Medellín, cono el 1 – 1 en el Pascual Guerrero frente al América. También el 2 – 1 en casa frente a Santa Fe. Mal no jugaba.
Alexis Márquez ganó credibilidad y su arribo a la dirección técnica, en reemplazo de Grigori Méndez, contó con el impacto deseado. Le dio estabilidad a un grupo, los invitó a creer en una idea.
De allí que su salida del club sorprenda. Jaguares confirmó la salida del estratega, tras un breve paso de 9 partidos dirigidos, con 4 empates, 3 derrotas y una victoria.
“Aduciendo problemas personales, el profesor Alexis Márquez ha decidido presentar su carta de renuncia al cargo que desempeñó durante las 9 fechas anteriores con Jaguares FC. De igual forma se ha unido su grupo de trabajo, el asistente Rubén Zapata y el preparador físico Diego Vargas, a quienes les ha sido aceptada su renuncia”.
— Jaguares de Córdoba (@JaguaresdeCord) November 1, 2022
No se conocen más detalles, ni tampoco se visualiza en el corto plazo quién pueda asumir el cargo de un plantel que para el año entrante comenzará con algún tipo de compromisos importante en la tabla del promedio para el descenso.