El técnico del Deportivo Cali pide solidaridad a la hinchada para salir del difícil momento económico de la institución.
Las aguas se calmaron en el Deportivo Cali de manera momentánea. Con la llegada de Jorge Luis Pinto el hincha ha comenzado a creerle más a la junta directiva. Ahora el trabajo está en sumar entre todos para lo que será el 2023. El equipo enfrentará su último partido del año este sábado enfrentando a Patriotas y luego los ojos estarán puestos en el próximo año.
Un tema importante que sigue pendiente de resolver es el económico. El equipo tiene un déficit muy grande y será la prioridad de los directivos, mientras confían que el cuerpo técnico saque adelante lo deportivo. Se ha organizado de manera oficial la ‘Calitón‘, que es el aporte voluntario de los hinchas para salvar a la institución. Jorge Luis Pinto hizo el llamado a los aficionados.
“Amigos del Deportivo Cali, hinchas y socios. Les habla Jorge Luis Pinto y les invito a participar a todos en el Calitón. Nos va a dar una mano inmensa en este momento crítico y duro de la institución. Todos vamos a salvar y llevar al Cali a su puesto histórico: los primeros lugares del fútbol colombiano“, compartió el DT a través de los medios oficiales del club.
El profe Pinto Apoya La Caliton…. pic.twitter.com/i5SOM0oC5M
— Dan Pratt (@PRATTLEGION45) October 28, 2022
¿Qué es la Calitón?
“La Calitón es un evento benéfico, en el que se intercalan diversas presentaciones artísticas, de historia del Club y de entretenimiento que se realizan con el fin de recaudar fondos con destinación específica de pagar deudas de la Asociación Deportivo Cali. ¡Éste ha sido un esfuerzo de todos los hinchas verdiblancos unidos por el sentimiento de solidaridad y amor por nuestra institución!“, es lo que dice en la página web que recauda el dinero.
Al principio había dudas sobre este tema, llegándose a pensar que era alguien aprovechándose de los incautos, pero el tema ha empezado a compartirse a través de los medios oficiales del club y con esta intervención de Pinto, hay más tranquilidad.