Jackson Martínez quiere regresar al fútbol profesional y poderse retirar en Independiente Medellín, algo que siempre ha soñado. El club está dispuesto a contratarlo para 2023, pero sobre la mesa le puso una condición estricta para su vinculación deportiva.
Independiente Medellín quiere darle la oportunidad a Jackson Martínez, pero sabe que sumarlo al plantel de 2023 sería un tiro al aire. Los rojos están cerca de confirmar su participación internacional y el tema es que Jackson está retirado hace dos años, por lo que sería contratar un jugador veterano que viene de una lesión delicada y no juega desde la campaña de 2020.
En el papel, es algo que todos los hinchas quieren. Jackson fue goleador y campeón en 2009, siempre proclamó su amor por el poderoso y esa deuda de retirarse en el club aún sigue pendiente. El chocoano estuvo entrenando con Águilas Doradas hace meses y desde la parte atlética se ve bien, pero el tema de la lesión es algo que amerita un análisis profundo por parte del DIM.
Kevin Londoño, figurón en Alianza: ¿Pertenece o no al DIM?
La condición de Medellín a Jackson Martínez:
Salomé Fajardo reveló que en los últimos meses ha habido conversaciones entre Independiente Medellín y Jackson Martínez. Ambas partes quieren, pero sobre la mesa hay una condición que estableció la institución: el jugador debe estar apto físicamente para poder unirse al equipo de David González. Ojo, porque el propio club se encargará de hacerle los exámenes médicos y así determinar si sí está en condiciones de jugar profesionalmente.
Las directivas serán responsables y le realizaran chequeos médicos, pues hace 2 años que el jugador no tiene equipo.
El interés estuvo presente desde principios de este semestre pero Jackson estaba esperando el nacimiento de su bebé.
— Salomé Fajardo. (@Salomefajardo) October 14, 2022
Independiente Medellín se quiere curar en salud y no quiere correr riesgos con una posible recaída de Jackson Martínez, quien estuvo casi un año sin jugar por una lesión de tobillo. Además, como no juega hace dos años, su parte física podría haber visto afectada y si no rinde, sería perder un cupo en el plantel, teniendo en cuenta que podría haber Copa Libertadores o Copa Sudamericana.