Ingreso Solidario

Así se revisa en WhatsApp si ya pagaron el Ingreso Solidario


Todos los beneficiarios del Ingreso Solidario tienen la opción de consultar si ya les pagaron el incentivo mediante WhatsApp.

Es un servicio que tal vez pasa desapercibido porque no está dentro de los métodos más conocidos. Es muy útil y se basa en una aplicación de uso frecuente, cotidiano como es el de la mensajería instantánea.

Ingreso Solidario se debe pagar en septiembre. El penúltimo ciclo de este año está por comenzar, aún con fecha por confirmar. Por eso es bueno de una vez dejar claros algunos mecanismos de consulta para conocer el saldo reciente, tener la referencia de cuándo estaría listo el dinero.

Es un apoyo más a los medios de consulta ya conocidos por todos. Por ejemplo, si les pagan en bancos pueden revisar el saldo más reciente a través de los medios habituales. O les llega un mensaje de texto. Si tienen servicios de billeteras virtuales se pueden verificar con solo abrir el aplicativo o el links específicos proporcionados por las mismas compañías para sus clientes.

Incluso, siendo un beneficiarios del Ingreso Solidario de los que están catalogados como no bancarizados, a través de la empresa que les paga, Supergiros, es posible saber con antelación si ya les llegó el giro correspondiente a ese último ciclo.

Esto de WhatsApp es un recurso más. Un medio adicional para recibir la información, así como una forma de realizar otras consultas, no necesariamente asociadas con el pago más reciente del Ingreso Solidario.

¿Cómo consultar el Ingreso Solidario por WhatsApp?


Este es un servicio que se encuentra directamente asociado con Prosperidad Social, que como ya saben es la entidad encargada del manejo operativo del Ingreso Solidario, como de otros programas sociales de gran importancia en Colombia, tales como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

¿Cuál es el número del WhatsApp para el Ingreso Solidario?


El número oficial de WhatsApp para consultas es el 3 18 806 73 29. O si prefieren de una vez pueden seguir el enlace AQUÍ.

Cuando hacen la consulta el sistema les pide, como parte del servicio que les presta un asistente virtual, que indiquen el tipo de documento, número, datos personales y les dan acceso a un menú, con los programas sociales.

Si todo sale bien, entonces se comunicarán con un asesor, quien les brindará la información solicitada por ustedes. Deben tener paciencia porque es un proceso con tendencia a demorar, según la cantidad de personas que estén a la espera de ser atendidas.

Ese asesor está en capacidad de responderles acerca de cuándo estaría disponible el giro del Ingreso Solidario. Lo importante de este medio es tener el servicio directo de un asesor.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente