Aunque Juan Cruz Real fue ratificado, las directivas de Junior tienen claro quién es la primera opción para agarrar la dirección técnica.
El segundo semestre de 2022 ha sido puro sufrimiento e incertidumbre para Juan Cruz Real. Su equipo, que parecía estar camino a consolidarse con un sistema táctico regular y una dinámica competitiva, se ha venido a pique desde la confianza. Junior sólo pudo ganar dos de los últimos ocho partidos, incluidas dos derrotas en menos de veinte días versus Unión Magdalena, clásico rival. Algo que no sucedía desde el año 2005.
+ Julio Comesaña: “Yo no me he ido nunca de Junior”
+ La decisión que habría molestado al plantel de Junior
Ese tipo de cosas, sumadas al pobre nivel de varios futbolistas y a la poca respuesta desde el banco cuando hay adversidades en medio de los partidos, han hecho que el conjunto rojiblanco reciba cada vez más críticas. Todavía no logran ganar en condición de visitante en el actual semestre, pero es que incluso se ha perdido dominio jugando de local. Por ello, aunque el presidente lo ratificó, se percibe que Real está en la cuerda floja.
Las últimas del @JuniorClubSA !!!
Los directivos no han pensado hasta hoy, en terminar el contrato a Juan Cruz Real.
Julio Comesaña no es la 1ª opción, está descartado.
Arturo Reyes, que dirige @BarranquillaFC es el No. 1 en la carpeta para dirigir al tiburón.
Don Fuad, decide ! pic.twitter.com/11gEehNoFI— RICARDO ORDÓÑEZ SIMMONDS (@reporterillo) September 6, 2022
Julio Avelino Comesaña está libre. Y si Pelo e´burra tiene disponibilidad el clan Char siempre va a levantar el teléfono. Sin embargo, en caso de que los resultados sigan siendo negativos y haya que prescindir del DT argentino, hay un nombre que es el que más convence a la junta directiva: Arturo Reyes. Sí, el mismo al que cesaron el pasado diciembre cuando le habían dicho que continuaría a la cabeza del proyecto para 2022.
Reyes ahora mismo dirige al Barranquilla Fútbol Club. Tiene a las promesas del fútbol costeño jugando muy bien, tanto que están a dos victorias de la clasificación a finales. Según el veterano periodista Ricardo Ordoñez, ese sería el plan B de Don Fuad Char para la dirección técnica de Junior. Por ahora, Juan Cruz Real sigue. Pero su posible reemplazante está muy pendiente para continuar con el proceso que le cortaron para traer al tandilense.