Hay hinchadas radicales, incluso con temas a priori banales para muchos otros aficionados, como el color de los guayos que usen los jugadores. En especial si ese color elegido es justo el que caracteriza al equipo rival.
Parece sacado de los más recónditos lugares del fanatismo. Es real, para que lo sepan. Pasó en Francia y la historia tiene que ver con la afición del Lyon, acérrimo rival del Saint-Étienne. Es un histórico, actualmente en la segunda división. De cualquier manera, están dispuestos a no dejar que este hecho pase inadvertido.
+ Guayos colombianos que se resisten al inexorable paso del tiempo
Ni siquiera la derrota por 4-1 en casa del Troyes la semana pasada detuvo una protesta de los aficionados del Lyon. En este caso, no tiene que ver con el rendimiento del equipo, sino con los jugadores que calzan botas verdes.
Recientemente, adidas lanzó un modelo en este color fruto de una colaboración con Rick and Morty. Da la casualidad de que históricamente está ligado a su histórico rival, el Saint-Étienne.
👊 𝗕𝗔𝗖𝗞 𝗧𝗢 𝗪𝗢𝗥𝗞 👊
On reprenait le chemin de l’entraînement ce lundi matin, après notre victoire face à Troyes ce weekend, et devant un millier de supporters au GOLTC ! 💪🔴🔵 pic.twitter.com/oDmGGKZV4l
— Olympique Lyonnais (@OL) August 22, 2022
En los entrenamientos del Lyon, jugadores como Malo Gusto y Rayan Cherki fueron vistos usando el modelo. En el juego, estuvo a los pies de Karl Toko Ekambi y Tetê. Entonces, los fanáticos abrieron una pancarta con las palabras “respetar nuestras tradiciones” mientras pedían la prohibición total del color.
Sidney Govou, exjugador que marcó una época en el Lyon, también criticó el uso de la bota, recordando un caso suyo, cuando el exentrenador y leyenda del club, Bernard Lacombe, le dijo que “tirara” el modelo verde. que usó en ese momento.
En 2021, el Corinthians incluso multó al delantero Jô por el color de las botas que usaba en el campo. Durante el partido contra Bahía, en el Brasileirão de ese año, los hinchas se quejaron en las redes sociales de que el jugador vestía tacos verdes, el color del Palmeiras rival.