El canterano de América de Cali habló en la previa del partido ante el equipo barranquillero y soltó una frase que generó polémica en la hinchada.
Este fin de semana, América regresa al Pascual Guerrero, donde deberán recibir a Junior en uno de los partidos más emocionantes de la fecha 8 de la Liga BetPlay. El equipo de Alexandre Guimarães se ha preparado para ganarse los 3 puntos, enfrentando a un equipo que viene con aire en la camiseta tras su paso a semifinales de la Copa BetPlay.
+ “Si pudiera volvería al América, lo haría ya mismo”
Más allá del buen momento de Junior, en América entienden la necesidad de sumar para sumar puntos en la tabla, pero una declaración generó controversia en las redes sociales. El juvenil Eber Moreno habló en una atención a medios, donde le consultaron sobre una obligación para ganar en dicho compromiso, a lo que se generó confusión por lo que dijo.
La razón de la controversia
Periodista: «¿Es una obligación ganarle a Junior considerando el calendario que se aprieta pensando en la clasificación?«.
Eber Moreno: «No es obligación pero siempre nosotros queremos ganar, sacar los 3 puntos que es algo que nos caracteriza y esperamos poder hacerlo el domingo«.
Periodista: «¿Cómo así que no es obligación si América está de local?»
Eber Moreno: «Digo que no es obligación porque no hay un apuro de que sí o sí tenemos que ganar, pero nosotros en América tenemos un chip de que en todos los partidos tenemos que salir a ganar«.
En redes sociales, hubo una publicación que hizo volcar a la hinchada en contra, pues solamente citaron el momento donde el lateral de 20 años dice que no hay obligación, sin entregar la declaración completa, por lo que minutos más tarde, Moreno habló con ‘América En La Red’ para aclarar la situación.
«Un trino que han publicado sobre mí y que varias páginas lo están subiendo. A lo que yo me refería es que en esta institución hay un chip en el que todos los partidos hay que ganarlos. Quería aclarar ese temita, yo soy un canterano, llevo muchos años en la institución y desde pequeño estoy acostumbrado a ganar«.