Hernán Darío Herrera habló del “kínder” que usó Atlético Nacional para debutar en la Liga BetPlay II-2022. El equipo no ganó pero él quedó contento.
Fue empate en condición de local, frente a más de 23 mil aficionados y contra un equipo que estrenaba a César Torres como DT tras un semestre en el que no entró a los 8. Ese contexto lo afrontó Atlético Nacional sin varios de los jugadores que hace un par de semanas jugaban la final ante Deportes Tolima. Sin ellos, jugaron varios juveniles cuyo nivel fue destacado por el DT.
Lo que dijo Hernán Darío Herrera en rueda de prensa
– “Nos vamos muy contentos por la actitud que tuvo el equipo con estos jóvenes. Por la garra, por la lucha. Demostraron que estaban representando muy bien a Atlético Nacional. No defraudaron”.
– “Hoy es un kínder. Jugaron 16 jugadores sub-21. Queríamos ganar, no se pudo pero sale uno contento por lo que el equipo mostró y porque los jugadores. La gente pide muchos refuerzos pero primero hay que agarrar lo de la casa y después mirar qué podemos traer de afuera”.
– “Luis Marquínez hace 2 o 3 años está en Nacional. Es un jugador profesional, de muchas condiciones. La presentación de hoy se me pareció a la de Kevin Mier contra Olimpia. Hoy hizo un buen partido. Desafortunadamente hubo un error compartido y eso nos costó el empate pero uno se siente contento con su rendimiento. Esperamos seguir con estos dos arqueros y que Nacional esté seguro”.