Luego de que el volante echara para atrás su fichaje por este equipo para firmar con Nacional, se abrió un caso en la FIFA en contra suya.
Hace un año, el volante antioqueño Yeison Guzmán, había sido anunciado oficialmente por dos equipos. Primero, Junior de Barranquilla confirmó un acuerdo económico con Envigado para hacerse con sus servicios, pero no hubo arreglo con el jugador y el fichaje se cayó. Luego, Cruzeiro lo anunció vistiendo las indumentarias del club, aunque Guzmán se echó para atrás.
+ El reconocimiento internacional que recibió Kevin Mier
El cuadro brasileño decidió tomar acciones legales en contra del futbolista de Atlético Nacional, pues aseguran que había incumplido con el contrato firmado con la institución, llevando el tema hasta los tribunales de la FIFA. Varios meses después, el ente internacional ha tomado una decisión con relación a este caso.
De acuerdo a lo explicado a través de un comunicado oficial, la demanda en contra de Guzmán ha sido desestimada, puesto que el cuadro brasileño no aparece registrado ante la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), así que ante este panorama no pueden tomar decisiones jurídicas.
Actualmente Cruzeiro es líder del Brasileirão B, por lo que el equipo sigue disputando competencias en su país con normalidad, pero ahora habrá un nuevo litigio para conocer su situación ante la Federación, puesto que en el mismo comunicado se indica que los procesos se irán a expediente debido a que solo podrán actuar con clubes que estén vinculados a una asociación afiliada.
Ojo: FIFA desestimó demanda de @Cruzeiro a @EnvigadoFC en el caso Yeison Guzman, actual jugador de @nacionaloficial. Indica el tribunal de FIFA que actualmente el club Brasileño no está registrado ante @CBF_Futebol.
Como hace para competir en su liga ? Bajo que figura? pic.twitter.com/6mlxNWT7YG— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) July 3, 2022