Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia, y su relación con el fútbol


Gustavo Petro, con más de 11 millones de votos, ganó las elecciones presidenciales en Colombia y recordamos la relación pública que ha tenido con el fútbol.

Se dio durante su tiempo como alcalde de Bogotá. En ese momento tuvo una aparición pública en la que estuvo vistiendo la camiseta de Santa Fe. A partir de ahí se ha generado la creencia sobre su aparente afición por el elenco bogotano. Él no lo ha dicho públicamente. Es un hombre que nació en Ciénaga de Oro (Córdoba) y abiertamente no ha mostrado alguna cercanía con Jaguares, el equipo del departamento.

El fútbol y Gustavo Petro

Más allá de jugarlo (no profesionalmente) y ser un seguidor del deporte como tal, lo que ha relacionado a Gustavo Petro con el fútbol estuvo más en eventos sociales que otra cosa. En ese tiempo en el que fue alcalde de Bogotá tuvo varias apariciones del estilo de la que tuvo con Santa Fe.

Previo a ese momento, siendo candidato a la alcaldía 2012-15, se mostró junto a Léider Preciado (ídolo de Santa Fe), en una campaña cuyo lema era: “Me la juego por Bogotá ya!!!”. Esa imagen también ha alimentado su cercanía con el cuadro bogotano. Eso y la placa de reconocimiento que en su momento le dio a Omar Pérez.

Finalmente está su presencia en el partido que se jugó en Bogotá y en el que estuvo Diego Maradona luciendo una camiseta que decía: “#LaPazNosMueve Bogotá Humana y la reciente aparición junto al Tren Valencia durante la candidatura a la presidencia, mostrando una camiseta de la Selección Colombia que decía: “Campeones 1era Vuelta”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente