El candidato presidencial se refirió al contenido filtrado desde la Revista Semana y le hizo un llamado directo a su directora.
A unos días de la segunda vuelta, se conocieron un montón de grabaciones de reuniones de los miembros del Pacto Histórico, donde se debatían estrategias de campaña, tocándose varios temas polémicos, principalmente por parte del senador electo, Roy Barreras, por lo que hay mucho revuelo en redes sociales por esta situación.
Desde Revista Semana, donde tienen todos los archivos filtrados de estas reuniones, han ido desvelando a lo largo de este jueves varios fragmentos de las mencionadas reuniones donde se tocan todo tipo de temas, por lo que Gustavo Petro hizo un pronunciamiento oficial dirigido hacia la directora de este medio, Vicky Dávila, amenazando con un retiro de su campaña.
“Le solicito a Vicky que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas, de las cuales posee todas las grabaciones, donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede“, dijo inicialmente el candidato, quien ha asegurado a lo largo del día que en las reuniones se debatían ideas.
En cuanto al tema de las reuniones en cárceles y promesas de no extraditar a los extraditables, dijo. “Le solicito a la prensa que está anunciando que sabíamos de antemano que miembros del Pacto irían a cárceles, que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso, después que la prensa lo hizo público“.
Le solicito a todas las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación sobre como es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 9, 2022