• Fluminense
  • Independiente Santa Fe
  • DIM
  • Real Madrid
  • Sinuano Noche
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Fluminense
  • Independiente Santa Fe
  • DIM
  • Real Madrid
  • Sinuano Noche
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
Futbolete

UEFA aprueba cambio de formato para Champions League

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
10/05/2022 15:24
Fútbol de Marca
¿Cuándo será el sorteo de la Champions League 2022/23?

La UEFA ha aprobado el formato de la Champions League a partir de la temporada 2024/25. El torneo ahora tendrá 36 equipos en su fase inicial, ya no 32.

Además, cada equipo jugará ocho partidos en la fase inicial, no diez, como era la propuesta inicial. En este caso, la fase de grupos tradicional será una fase única en la que todos los equipos jugarán ocho partidos con ocho rivales diferentes.

La entidad también cambió los criterios para clasificarse para la máxima competición, eliminando el acceso en función del coeficiente del club, negando la posibilidad de clasificarse a los equipos que históricamente lo hacen bien aunque no acaben en los puestos de clasificación.

Los ocho primeros de la primera fase se clasifican directamente para los octavos de final. Los equipos que finalicen entre la novena y la 24ª posición disputarán ida y vuelta los play-offs para pasar a los octavos de final.

“Estamos convencidos de que el formato elegido logra el equilibrio adecuado y que mejorará el equilibrio competitivo y generará ingresos sólidos que se pueden distribuir a los clubes, ligas y fútbol base de todo nuestro continente, aumentando el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes”, comentó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Con el número de equipos aumentando de 32 a 36, ​​la UEFA dijo que un lugar va para el «club clasificado tercero en el campeonato de la asociación en la quinta posición en el ranking de asociaciones nacionales de la UEFA». La Ligue 1 se encuentra actualmente en el quinto lugar y solo los dos mejores equipos se clasifican para la fase de grupos, y el tercer clasificado pasa por la fase eliminatoria.

Finalmente, la UEFA confirmó que el cambio de formato llegará también a la Europa League, que contará con ocho partidos en la fase inicial, y la Conference League, que contará con seis partidos en la fase liguera. Ambos también tendrán 36 equipos en esta etapa.

Tags: Champions League

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

inter fluminense donde ver hoy vivo gratis online mundial clubes estados unidos usa canales tv television app aplicaciones dazn win colombia directv espn

Canales de televisión y Online para Ver Fluminense vs Inter de Milán EN VIVO

30/06/2025
santa fe campeon liga betplay hugo rodallega goleador reflexion

Goleador, leyenda y campeón: la reflexión de Rodallega que todo futbolista joven debe escuchar

30/06/2025
conjuntos residenciales colombia unidades apartamentos arriendo venta robos ley

Conjuntos residenciales en Colombia: ¿Quién debe responder en caso de robo?

30/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News