El DIM no se presentó a Jaraguay para enfrentar su partido contra Jaguares. La Dimayor le denegó el aplazamiento, incluso conociendo la situación de orden público.
Esta semana se conoció que Independiente Medellín no viajaría a Montería para visitar a Jaguares en la fecha 19 de la Liga BetPlay. El conjunto rojo argumentó que no se podía celebrar dicho compromiso teniendo en cuenta la situación de orden público que vive el país.
Comunicado oficial de Win Sports sobre Jaguares vs. Independiente Medellín
El DIM aseguró que no había garantías se seguridad para la delegación, por lo que decidió no viajar y solicitar, posteriormente, un aplazamiento o cambio de sede. Sin embargo, según el último comunicado rojo, la Dimayor denegó dos veces el cambio en la programación.
[Institucional🔴🔵] Comunicado oficial: Negativa a solicitud de aplazar fecha 19 vs. Jaguares FC.https://t.co/EFmUrucTw0
— DIM (@DIM_Oficial) May 8, 2022
Lo curioso y paradójico es que mientras Independiente Medellín sigue en la capital antioqueña, Jaguares sí se presentó a su estadio para afrontar el supuesto partido, al igual que la terna arbitral. En pocas palabras, los paisas están obligados a presentarse, pues ni Jaguares ni Dimayor accedieron a la solicitud.
Instalamos a esta hora el PMU en el estadio Jaraguay, con miras al partido Jaguares vs. Medellín. Están garantizadas todas las condiciones de seguridad para los asistentes y los equipos participantes. pic.twitter.com/VIhV12Y5xP
— Alcaldía de Montería (@monterialcaldia) May 8, 2022
El equipo antioqueño resaltó que la vida e integridad de sus jugadores y demás involucrados vale más que un partido de fútbol. Está tan compleja la situación que el propio canal oficial prefirió no enviar su móvil, expresando que la situación del Paro Armado podría atentar contra sus trabajadores.