Juan David Pérez fue un presidente impopular como él mismo lo manifestó. El dirigente salvó de una crisis financiera a Atlético Nacional hace pocos años.
El nombre de Juan David Pérez causó divisiones mientras fue presidente de Atlético Nacional. El objetivo de su cargo era salvar al club verdiblanco de una posible quiebra, debido a los malos manejos y excesos de gastos, sobre todo en aquella campaña de Jorge Almirón en 2018.
¿Cuánto valdría repatriar a Marlos Moreno desde Europa?
Entre otras cosas, Pérez pudo solucionar varios temas de demandas millonarias que azotaban al club, además de reducir los cosos por nómina que no permitían armar un equipo competitivo como el que se ve en estos momentos. En la celebración de los 75 años, el exdirigente sacó pecho de su herencia.
Jefferson Duque y su guiño con Edwin Cardona
En entrevista con Gente, Pasión y Fútbol, Pérez afirmó: “Al club lo llevamos de la inviabilidad a la sostenibilidad; una nómina que era impagable, que valía el 129% de nuestros ingresos. Eso ha permitido que lleguen ídolos en buen momento. Recuerdo con mucho cariño el título de copa en 2018”.
Cuál fue la herencia que dejó Juan David Pérez en si pasó por la presidencia de Atlético @nacionaloficial? @juandl84 @BlogVerdolaga @MauricioGPF. Responde el ex dirigente verdolaga pic.twitter.com/ta0p6VMA5t
— Gente, Pasión y Fútbol (@gpyfutbol) April 25, 2022
A su vez, Pérez volvió a hablar de lo peligroso que pudo ser el futuro de Nacional sin esa medida extrema de reducir costos y solucionar chicharrones: “Eso había que hacerlo. Quién sabe dónde estaría Nacional. Impopular, pero agradecido por haberlo logrado”.