Jermein Peña jugador del Unión Magdalena habló sobre los hechos que produjeron la cancelación del partido contra el Junior de Barranquilla.
Las primeras declaraciones por parte de los jugadores se conocieron minutos después de los enfrentamientos entre las barras del Unión Magdalena y el Junior en el clásico costeño. Los altercados hicieron que los jugadores de ambos equipos se refugiaran desde ese momento en los camerinos.
Los otros hinchas que asistieron al estadio y no eran parte de las barras tuvieron que invadir el terreno de juego y luego corrieron hacia los túneles que dan a los camerinos para poderse alejar de los enfrentamientos.
Jermein Peña fue uno de los futbolistas que dio declaraciones en el canal Win Sports y lamentó los hechos presentados, además que mostró su preocupación por lo que estaban viviendo sus familiares. «Muy triste uno tiene a la familia acá. Siempre es lo mismo», afirmó el jugador del Unión Magdalena.
+Enfrentamientos entre las barras del Unión Magdalena y Junior
+Video: La pelea que suspendió el Unión vs. Junior
Otro jugador del equipo local habló y condenó los hechos que se vieron en las tribunas del Estadio Sierra Nevada, «Uno los calma pero no hay nada qué hacer, esto no puede pasar; nos ensucian a nosotros», expresó uno de los jugadores del equipo samario, que era el responsable de la seguridad y la logística del partido.
El juego quedó cancelado por falta de garantías y se desconoce aún información oficial por parte de la Dimayor ante lo sucedido en la ciudad de Santa Marta.
➕Oficial. Por falta de garantías no continuará el juego.#FútbolEnPaz#LALIGAxWIN pic.twitter.com/YLFrfm8wac
— Win Sports TV (@WinSportsTV) April 24, 2022