Futbolete
  • Liga BetPlay
    • Atlético Nacional
    • Millonarios FC
    • América de Cali
    • Junior FC
    • Deportivo Cali
    • Independiente Santa Fe
    • DIM
  • Fútbol Internacional
    • La Liga
    • Europa y el Mundo
    • Mundial 2026
    • Selección Colombia
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • Fútbol No Profesional
  • Noticias
  • News
  • Liga BetPlay
    • Atlético Nacional
    • Millonarios FC
    • América de Cali
    • Junior FC
    • Deportivo Cali
    • Independiente Santa Fe
    • DIM
  • Fútbol Internacional
    • La Liga
    • Europa y el Mundo
    • Mundial 2026
    • Selección Colombia
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • Fútbol No Profesional
  • Noticias
  • News
No Result
View All Result
Futbolete
No Result
View All Result

Dudas que quedan por resolver en el accidente de Freddy Rincón

by Jeison Cifuentes Pérez
15/04/2022 09:42
in Fútbol Colombiano
Dudas que quedan por resolver en el accidente de Freddy Rincón

Atlético Nacional avanzó en Copa Colombia y ya tiene un duro reto en octavos

El Gato Pérez está muy cerca de volver a la presidencia de América de Cali


Freddy Rincón falleció el miércoles 13 de abril, noticia entregada sobre las 11:35 p.m. en la Clínica Imbanaco, a causa de las fuertes lesiones que le dejó un accidente de tránsito 2 días atrás, en Cali. El vehículo en el que se desplazaba con otras personas chocó contra un bus del sistema MIO.

Rincón (55 años) llegó con un fuerte trauma craneoencefálico a la Clínica Imbanaco. Pese a todos los esfuerzos médicos y una intervención quirúrgica no fue posible salvar la vida de quien está considerado como una de las más grandes figuras en toda la historia de la Selección Colombia.

Sobre las causas del accidente, aún quedan interrogantes que deben resolver las autoridades a cargo del caso. Se avecina un periodo destinado a dilucidar las causas del siniestro que apagó la vida de Rincón Valencia.

¿En qué parte del vehículo iba Freddy Rincón?

Si bien la hipótesis que más se maneja indica que él era copiloto, no es confirmado. Además, existe un cruce de versiones. Una de las mujeres que iba en la camioneta Ford modelo 2015, Lorena Cortés, dijo que Rincón iba manejando. Sin embargo, Sebastián Rincón (hijo de Freddy) afirmó que eso no es cierto; además, solicitó públicamente al conductor, que por favor se presente ante las autoridades.

#VideoBLU Sebastián Rincón, hijo del fallecido exfutbolista Freddy Rincón, le pidió dar la cara a la persona que manejaba el vehículo en la madrugada del lunes cuando se accidentó su padre » https://t.co/qQyueRZ0xv « pic.twitter.com/yeaSyFIfJT

— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 14, 2022

¿Es cierto que un par de personas huyeron del vehículo, tras el choque?

Esta es una versión apoyada en videos de seguridad registrados por cámaras de los edificios cercanos al lugar del accidente. Dicen que puede apreciarse cómo dos personas, que estaban en el vehículo, huyeron después del choque. Luego se subieron a un taxi.

¿Qué se sabe sobre el conductor de ese taxi?

Las autoridades aún buscan el paradero del conductor de este vehículo de servicio. Ya se conocen detalles puntuales de ese carro (número de placa, según El Tiempo).

¿Cuál es la versión del conductor del MIO?

Jorge Eduardo Muñoz, El chófer de este bus y herido en una de sus rodillas, explicó “que yo les pito, a lo que yo voy a frenar, en el semáforo, yo les pito y ellos lo que hicieron fue doblar”, explicó en una entrevista a RCN. Otra de sus declaraciones dadas a medios locales indica que él «en vez de frenar (la camioneta donde iba Rincón) tiraron como hacia la izquierda, entonces por eso fue que colisionó, yo alcancé a sacar el carro a la derecha. A lo que yo voy a frenar, yo les pito. Ya cuando yo los vi arriados yo les tiré a sacar el carro (señalando hacia la derecha), pero ellos siguieron. Donde ellos hubieran parado, no los había tocado porque yo alcanzo a sacar el carro».

¿A quién pertenece la camioneta?

Los reportes oficiales indican que ese vehículo se encuentra a nombre de Tomás Humberto Díaz Valencia, medio hermano de Freddy. La camioneta Ford, de placas UGR-410, según el Runt registra siete infracciones de tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad, por un monto total de más de 4 millones de pesos.

Díaz Valencia, de quien al principio se decía que iba en el vehículo, negó tal versión. “Yo nunca estuve con Freddy el día del accidente… no estuve en la noche o en la madrugada que sucedieron los hechos. Andan diciendo por todos lados que yo andaba con él y no es así, eso es fácil de probarlo”.

¿Cuál semáforo estaba en rojo?

El video del accidente muestra que la camioneta se pasó el semáforo en rojo, detalle concluyente acerca de lo sucedido.

Tags: Freddy Rincón

Noticias Relacionadas

atletico nacional clasifica octavos copa colombia
Fútbol Colombiano

Atlético Nacional avanzó en Copa Colombia y ya tiene un duro reto en octavos

ricardo gato perez tamayo sale millonarios echado junta directiva club camargo serpa regresa presidente america de cali tulio gomez maximo accionista marcela futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor
Fútbol Colombiano

El Gato Pérez está muy cerca de volver a la presidencia de América de Cali

jorge soto once caldas mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado aguilas doradas
Fútbol Colombiano

Jorge Soto frenó su llegada a Once Caldas y ahora apunta a Antioquia

deportivo independiente medellin dim raul giraldo venta equipo problemas hinchadas hinchas atanasio girardot copa libertadores flamengo conmebol billetes eliminacion molestia desmanes precio futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor maximo accionista dueno dirigentes dirigencia presidente ossa fedrico spada gerente
Fútbol Colombiano

El quiebre parece total en el DIM: Don Raúl abre la puerta a vender y ya puso precio

atletico nacional samuel martinez mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado bayern munich europa lazio river palmeiras flamengo
Fútbol Colombiano

Samuel Martínez dispara el mercado: el plan de Atlético Nacional para un negocio top

pablo peirano atletico bucaramanga mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado nuevo entrenador dt tecnico
Fútbol Colombiano

Atlético Bucaramanga tiene a Peirano a un paso: solo resta un detalle por resolver

Fútbol Internacional

Ronald Araujo y Liverpool ya tienen acuerdo: el giro que destrabó la operación

Fútbol Internacional

AS Mónaco entra con fuerza por Romelu Lukaku y pone el fichaje en marcha

LaLiga

Barcelona recibe el primer golpe en la operación Rodri tras la negativa del City

LaLiga

Barcelona da por perdido el fichaje de Julián Álvarez y apunta a otro objetivo

  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones
  • Sitemap

© 2026 Futbolete SL

No Result
View All Result
  • Liga BetPlay
    • Atlético Nacional
    • Millonarios FC
    • América de Cali
    • Junior FC
    • Deportivo Cali
    • Independiente Santa Fe
    • DIM
  • Fútbol Internacional
    • La Liga
    • Europa y el Mundo
    • Mundial 2026
    • Selección Colombia
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • Fútbol No Profesional
  • Noticias
  • News

© 2026 Futbolete SL