Foto: GETTY + OneFootball

La carrera de Freddy Rincón: todos los clubes en donde jugó



Uno de los jugadores más recordados en la historia del fútbol colombiano es Freddy Rincón, quien más allá de su paso por la Selección Colombia, dejó buenas actuaciones a nivel de clubes.

El ‘Coloso de Buenaventura‘ es uno de los jugadores más destacados que han representado a Colombia. Un volante con alma de delantero y gran despliegue físico fue uno de los primeros colombianos que jugó en los clubes más importantes de Europa y el primero en llegar al Real Madrid. Lo mejor de su carrera lo vivió en Brasil, pero en Colombia también dejó gratos recuerdos.

Clubes de Freddy Rincón

Independiente Santa Fe: luego de destacar en su pueblo natal con Atlético Buenaventura, lo llevaron a Bogotá para jugar con las inferiores del equipo profesional. En 1986 hace su debut en el fútbol profesional bajo el mando de Jorge Luis Pinto, donde estuvo durante 3 años, ganando la Copa Colombia de 1989.

América de Cali: para 1990, los busca el equipo que tenía a todas las figuras de la época. Allí se termina de consolidar y es llamado por primera vez a la Selección Colombia. Con el cuadro escarlata ganó los títulos de liga en el ’90 y el ’92. Después de retirado, regresó en 2013 a la institución, donde jugó un partido amistoso con 46 años ante el club San Martín de Perú.

Palmeiras: en 1994, el ‘Coloso’ da su primera salto al fútbol internacional, llegando transferido al ‘Verdão’, donde solo estuvo 6 meses, pero le alcanzó para ganar los títulos de Brasileirāo y Campeonato Paulista. En 1996 pudo regresar y jugar otros seis meses, antes de ser traspasado a Corinthians.

Napoli: ese mismo año, cruza el Atlántico y se va a jugar al fútbol italiano, donde solo estuvo durante una temporada. En la Serie A llegó a disputar 28 partidos y marcó 7 goles, haciendo una campaña regular que llamó la atención del club más grande del mundo.

Real Madrid: para 1995, el equipo español se fijó en el colombiano, siendo el primero de la historia que vistió la camiseta blanca. Aunque pagaron 4 millones de euros por su transferencia, su paso por este club solamente duró un año, donde pudo jugar un total de 21 partidos, 13 como titular y marcando un único gol.

Corinthians: en 1997, luego de seis meses tras haber regresado a Brasil, ficha por el ‘Timão’, donde vivió de los mejores años de su carrera. Su primera etapa entre 1997 y el 2000 le sirvió para graduarse como ídolo de la institución, ganando dos Brasileirãos, un Campeonato Paulista y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Regresó en 2004 para retirarse de la actividad profesional-

Santos: llega a este club para la temporada 2000-2001, donde pudo actuar durante 20 partidos, en los que marcó 7 goles. Salió por problemas financieros del club.

Cruzeiro: el último equipo en el que jugó, antes de regresar a Corinthians para su retiro fue en este club, donde tuvo realmente poco protagonismo en el 2001, donde rescindieron su contrato por diferencias con el DT. Había manifestado que no jugaría más, pero en 2004 volvió a la actividad para retirarse a sus 36 años.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, síguenos en Google News

Siguiente