Sin VAR era mano, penalti y por las ganas que tenía Morelo era el empate en Medellín contra Nacional. Pero… la revisión hizo (así cueste reconocerlo en el León) justicia. No hubo mano. ¡Fue “cara”!
Ocurrió en el minuto 52, con lo bien que caen los goles en ese momento. Santa Fe, que si algo tuvo en Medellín fue el deseo de ir al frente siempre, se topó con una llegada peligrosa. Un remate y balón rebotó en el jugador rival. Dio en el rostro, como luego fue corroborado por parte del árbitro Éder Vergara.
⏱52’ Posible penalti para el León, jugada revisada por el VAR.
Nacional 2️⃣-1️⃣Santa Fe#VamosSantaFe🇮🇩
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) March 29, 2022
El colegiado, que hasta amonestó a Juan David Cabal, tras revisar el video se dio cuenta que la pelota no dio en la mano. Ni ahí, ni en la acción previa. Santa Fe se quedó con las ganas de una oportunidad inmejorable de emparejar el resultado.
+ José Ortiz se viste de lateral goleador con Santa Fe
Pese a las protestas de los jugadores, nada que hacer. La tecnología ayudó en forma correcta. De la misma forma que en esa acción se pudo ver perjudicado Santa Fe, cabe anotar que también se revisó un claro fuera de lugar por parte de Gio Moreno, que pudo ser el tercer y lapidario tanto del cuadro local sobre el minuto 74.