Luis Fernando Muriel volvió a ser titular con la Selección Colombia en la goleada 3-0 ante Bolivia y también tiene la esperanza de ir al Mundial de Catar 2022.
Este sábado habló con los medios de comunicación sobre lo que será el duelo definitivo ante Venezuela y el antiguo DT de la ‘Tricolor’, José Néstor Pékerman, ahora estratega de la Vinotinto.
+ Paraguay jugará sin varias de sus figuras ante Perú
“Ellos lo han manifestado y nosotros también, es un partido que se juega a muerte. Por el conocimiento del profe Pékerman y que siempre sale a buscar los partidos, nos esperamos un equipo propositivo. En el poco tiempo que lleva al frente de Venezuela se ha tratado de adaptar, nosotros esperamos que ellos salgan a buscar el partido y más porque no tienen nada que perder. Nosotros queremos sacar el resultado adelante, también esperando otros resultados para jugar el repechaje”.
Sobre lo que mostrará Colombia ante Venezuela, Muriel dijo que “lo que será nuestro planteamiento y el esquema lo trabajáremos en estos días. Ayer (viernes) fue una jornada tranquila y de descanso, todavía no hemos entrado en el partido de Venezuela como tal, a partir de la tarde vamos viendo lo que vamos a realizar. Lo que sí es seguro es las ganas, el deseo y la actitud que no es negociable para este partido, eso es lo que la selección pondrá en el campo”.
Y agregó que “casi todas las selecciones cuando juegan de visitante tratan de esperar un poco al local, yo creo que nosotros tenemos que tener la paciencia suficiente y estudiar muy bien lo que nos vamos a encontrar. A partir de ahí saldrán las soluciones. Inicialmente no se podría decir si es mejor uno o dos atacantes, ahora hay que trabajar en lo de nosotros, y a medida que tengamos más información trabajar en el esquema táctico”.
Finalizó hablando sobre el día descanso que tiene de ventaja sobre los de Pékerman. “siempre son factores que se pueden utilizar como ventaja, sabemos que tienen menos tiempo de descanso y el viaje desde Argentina que es bastante largo. Cuando se juegan este tipo de partidos son cosas que pasan a un segundo plano, pero el hecho de jugarnos un partido de tal importancia tenemos que ser más que estas situaciones independientemente si les afecta o no. Tenemos que ser más fuertes que todo esto. Esperemos que esto les merme un poco en la parte física y nos encontremos un partido como el que queremos”.